FANB garantiza cumplimiento de la decisión del TSJ


 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó que acatará y hará cumplir el cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir que el presidente de la República, Hugo Chávez regrese al país luego de que su estado de salud mejore.
"Los soldados acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" de permitir al Jefe de Estado regresar al país cuando su estado de salud mejore, expresó el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, en el acto de entrega de las propuestas de la FANB al Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Molero leyó un manifiesto en el cual garantiza que la FANB mantendrá una colaboración irrestricta con las instituciones del país para el normal desarrollo de la patria.
"La FANB apoyará a los poderes e instituciones del Estado en el cumplimiento de la decisión del máximo órgano jurisdiccional, al tiempo que ratifica la subordinación y lealtad incondicional ahora más que nunca al comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías", expresó el titular de la Defensa.
Ratificó que los soldados y soldadas de la patria harán cumplir la decisión del TSJ en cuanto a que el poder Ejecutivo constituido por el Presidente, Vicepresidente, ministros y demás órganos de la administración, seguirán ejerciendo sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa.
Recalcó que los integrantes de la FANB son amantes de la paz, defensores de los derechos humanos, constructores de una sociedad justa, promotores del bienestar del pueblo y garantes del cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución.
"Seguiremos trabajando sin descanso y con profunda lealtad al proceso democrático, revolucionario y pacífico en el país", dijo Bellavia y al tiempo resaltó que la Fuerza Armada transita por el sendero del desarrollo y de la unidad nacional, tal como lo demanda el presidente Chávez.
"Estamos plenamente convencidos que la sentencia emitida de acuerdo con lo establecido en el artículo 335 de la Constitución se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y la preservación de la voluntad popular", expresó.
Agregó que la medida del TSJ fija una posición firme y desmantela las "oscuras pretensiones de grupos radicales" que buscan crear el caos y subvertir el orden interno.
El ministro de la Defensa destacó que la FANB seguirá cumpliendo sus funciones bajo el mandato de Hugo Chávez Frías y el pueblo soberano.
Exhortó a todos los sectores del país a trabajar mancomunadamente para salvaguardar no sólo la estabilidad de la República y la paz social sino también el respeto a la voluntad popular y a las instituciones venezolanas.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario