Detectan comercios con irregularidades en el mercado de Quinta Crespo



8 Ene. 2013 - El segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Bohórquez Soto, informó que hasta el momento en el operativo de fiscalización contra la especulación y el desabastecimiento, se han detectado tres establecimientos con irregularidades en el mercado municipal de Quinta Crespo, en la parroquia San Juan de Caracas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el recinto capitalino, el funcionario detalló que de estos locales comerciales, uno se encuentra con las licencias de sanidad vencidas y dos en condiciones extremas de insalubridad. “Uno de ellos tienen quesos vencidos desde el año pasado”, indicó.

Comentó que realizan las verificaciones pertinentes de los documentos de los referidos comercios para determinar las medidas legales que diera a lugar.

Por otra parte, señaló que funcionarios de Comando Regional N° 5 (CORE 5), junto al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), detectaron tres camiones 350 que fungían de depósito cargados de azúcar.

Reseñó que actualmente este operativo esta en pleno desarrollo para establecer las responsabilidades, de lo que a primeras luces aparenta un hecho de acaparamiento.

Este martes, un total de 580 funcionarios de distintas instituciones están desplegados supervisando establecimientos comerciales que se encuentran dentro y fuera del mercado, así como distribuidoras, almacenadoras, comercializadoras, detallistas y mayoristas a los fines de combatir la escasez y el desabastecimiento.

En la fiscalización participan de manera articulada el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

 / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario