Rafael Correa convoca a los ecuatoriano a defender la Revolución Ciudadana

Caracas, 08 Ene.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a sus seguidores a respaldar la Revolución Ciudadana en las elecciones generales que se realizarán el próximo 17 de febrero.

En medio de una intensa campaña electoral, el mandatario y candidato del movimiento Alianza País (AP) se reunió con más de 6.000 seguidores en Quito, capital del país, reseñó Prensa Latina.

"Teníamos la patria de la desesperanza, nos habían convencido de que éramos menos que los otros países de la región, ahora los otros países aspiran a tener nuestras carreteras", expresó el jefe de Estado, quien tomó una licencia de 30 días al mando del Ejecutivo para dedicarse a la campaña.

Correa llamó a los pobladores a defender la Revolución Ciudadana y recordó que los ex presidentes de Ecuador permitían que el control del país estuviera en manos de "la burocracia internacional".

El líder ecuatoriano destacó que luego de la negociación entre su Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Estado logró recuperar 7.000 millones dólares para el pueblo.

Correa convocó también a sus seguidores a votar por los postulantes de Alianza País a la Asamblea Nacional y así alcanzar la "coherencia política" entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la actualidad, la oposición parlamentaria obstruye el curso de más de cinco leyes, entre ellas el Código Penal, la ley de tierras, la de aguas y la de comunicación.

Correa, que es acompañado en la fórmula presidencial por Jorge Glas, lidera la intención del voto con 61% de intención de votos, según un sondeo de la firma Perfiles de Opinión, cerrado el pasado 21 de diciembre.

Los demás candidatos son el ex banquero Guillermo Laso, por el Movimiento Creando Oportunidades (Creo); el ex presidente Lucio Gutiérrez, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), y Alberto Acosta, por la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas (CPI).

Además se presentan el Movimiento Ruptura, con su candidato Norman Wray; el Partido Renovador Institucional (PRI), que postula al empresario Álvaro Novoa; Mauricio Rodas, por Sociedad Unida Más Acción (Suma), y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), con el candidato y pastor evangélico Nelson Zavala.

Un total de 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

AVN / Escuela Bolivariana Del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario