¡Aquí lo que viene es tiempo de libertad, democracia, dignidad e independencia!


Caracas, 11 Mar.- El candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, acompañado de pueblo y orientado por la intuición política del presidente de la República, Hugo Chávez, inscribió este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde ratificó su compromiso de profundizar el proyecto revolucionario y construir la patria socialista.
"No soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez", dijo Maduro al presentar ante el Poder Electoral el programa de la patria, Segundo Plan Socialista de la Nación, aprobado por el pueblo el 7 de octubre de 2012 y al que juró cumplimiento.
Maduro aseguró que las misiones y programas sociales impulsados por el presidente Chávez tendrán continuidad y serán reforzadas a su máximo exponente. Fue enfático en las misiones Barrio Adentro, A Toda Vida Venezuela y Gran Misión Vivienda Venezuela.
En materia de salud, aseguró que con la aprobación que el 14 de abril el pueblo dará a la continuidad de los programas revolucionarios, la misión médica cubana permanecerá prestando apoyo y garantizando salud a la población venezolana.
Igualmente, exhortó a la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y a todo su equipo de Gobierno a incrementar los esfuerzos en materia de rehabilitación y recuperación hospitalaria. "Este año 2013 tenemos que poner "pepito" todos los hospitales del país", compromiso de Chávez.
En cuanto al tema habitacional, prometió mayor cohesión por parte del Ejecutivo y redoblar, con más amor, todos los esfuerzos para garantizar que no quede una familia de la patria sin una vivienda digna.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela llegará a los 3 millones y más en los años venideros, con este programa de la patria", expresó Maduro, mientras conversó con el pueblo presente en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde hubo una masiva concentración para acompañar la inscripción de su candidatura.
Otro de los grandes retos que serán prioridad en su período presidencial tiene que ver con la inseguridad, las drogas y la delincuencia.
Acompañado por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, Maduro se comprometió a sanear a la sociedad venezolana y liberarla de la violencia.
Hizo un llamado a los jóvenes del país a incorporarse y a trabajar de la mano del Gobierno Nacional para reducir los índices de inseguridad y hacer de Venezuela una patria más segura.
"Basta ya de violencia. El pueblo tiene derecho a la paz, a la vida, a la seguridad", expresó, al tiempo que afirmó que si algún sector violento no quiere sumarse a la construcción de una Venezuela segura, "tenemos que poner mano dura para arrancar de raíz la criminalidad" en todo el territorio nacional.
Reforzar el plan desarme
El presidente encargado de la República reiteró su llamado a reforzar el plan desarme, política aplicada por el presidente Chávez a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.
"Si algunas de estas bandas que existen nos escucha, vayan preparándose para desarmarse, para producir en nuestra patria, regenerarse e incorporarse a su familia",expresó.
Informó que entre sábado y domingo, luego de trasladar los restos mortales del comandante Hugo Chávez al cuartel militar 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero, se realizará una jornada social de "tocar la puerta de escondites de bandas, malandros" en pro del desarme.
"Aquí lo que viene es tiempo de libertad, democracia, dignidad e independencia", expresó Maduro, tras ratificar su compromiso de continuar en la lucha libertaria de la patria y hacerla socialista, como leal cumplimiento a la política de Gobierno que Hugo Chávez liderará eternamente.
"Que nadie venga a creer que la lucha va a mermar. Hoy más que nunca tenemos que revisar todo lo que como legado nos dejó el comandante Chávez", enfatizó Maduro.
Comando de campaña Hugo Chávez
El comando que llevará las riendas de la campaña electoral a favor del candidato socialista Nicolás Maduro se denominará Hugo Chávez, en honor al líder de la Revolución Bolivariana.
El jefe del referido comando será Jorge Rodríguez, tal como lo hizo con el Comando Carabobo, que acompañó a Hugo Chávez en la campaña previa a los comicios del pasado 7 de octubre, cuando resultó victorioso con más de 55% de los votos.
De igual forma, Maduro anunció que Cilia Flores se separará del cargo en la Procuraduría de la República para asumir la Secretaría Ejecutiva del grupo de campaña.
El resto del equipo quedará constituido por la protección del voto y los planes de contingencia, planificación, medición y evaluación de la campaña, programa de gestión de gobierno, equipo de organización perfecta y estrategia electoral, movilización y despliegue, propaganda, agitación y contrapropaganda y relaciones internacionales.
Respeto a la memoria del líder
El Presidente encargado pidió al pueblo no hacer un minuto de silencio en honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez, sino "toda una vida de combate".
Criticó el irrespeto a la memoria del líder supremo de la revolución por parte de la oposición venezolana y aseguró que "nadie callará el corazón latente de una patria libre que está despierta, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer. Por el comandante Chávez un millón de siglos de batallas, consignas de victoria y canciones de patria".
Maduro fue enfático al asegurar que mientras la oposición se llena de odio, los hijos de Bolívar y de Chávez, "el pueblo hecho patria y la patria hecha pueblo", honra la memoria y el espíritu libre del comandante.
"Comandante, vaya libre con su espíritu liberado de paz y amor. El odio y el rencor no puede con el amor. Aquí lo que debe haber es amor por la patria libre", puntualizó Maduro.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario