(+VIDEO) VICENTE DÍAZ: "EN EL CNE NO HAY PRESENCIA DE NINGÚN CUBANO, NORTEAMERICANO, PALESTINO NI ISRAELÍ”


Díaz hizo un llamado a “tener mucho cuidado”, y no caer en rumores que se difunden a través de las redes sociales para reforzar matrices de opinión que generen desconfianza y zozobra en la población.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, calificó de “cuento chino” la información publicada en un diario español, en la que se sugiere que el Gobierno cubano pretendía reforzar la presencia de ciudadanos antillanos en los comicios venezolanos, y aseveró que “no hay ningún cubano vinculado con el proceso nacional electoral”.

“Doy fe de que en el CNE no hay presencia de ningún cubano, norteamericano, palestino ni israelí”, aseguró el rector.

Díaz hizo un llamado a los ciudadanos a “tener mucho cuidado” y no caer en rumores, que se difunden, por lo general, a través de las redes sociales para reforzar matrices de opinión que generen desconfianza y zozobra en la población. 

Exhortó a los venezolanos a “confiar en su voto” como una forma de decir que está presente, que el Poder Electoral le garantiza su preferencia independientemente de “si confía o no en el CNE”.

Recordó “que este CNE, al que se le vence su período el próximo 28 de abril, es el resultado de una elección en la que una gente que no confiaba en aquel CNE decidió no ir a votar y, como no fueron a votar, entonces se contó sólo con los votos de un sector del país”, haciendo alusión a lo ocurrido en el año 2005 cuando, a pocos días de los comicios para elegir a los parlamentarios, los factores de la derecha venezolana decidieron no participar para intentar deslegitimar ese proceso electoral, sin conseguir su objetivo.

“Si esa experiencia no es suficiente para que la gente reflexione sobre el poder de su voto, me pregunto ¿qué otra prueba necesita aquel que dice ‘yo no voy a ir a votar’?”, reflexionó el rector.

Para finalizar, Díaz recordó la confiabilidad del sistema electoral venezolano, “aquí no hay ninguna posibilidad de que alguien diga que los resultados son diferentes a los que son, porque estos son revisados, evaluados, auditados y expresan claramente la voluntad del pueblo”, sentenció.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario