08:00 am Radiografía de los Medios Digitales Nacionales e Internacionales


Brigadas Comunicacionales Infocentro


Durante los últimos días de campaña los medios internacionales atacaron con más fuerza la credibilidad del CNE, sin dejar de lado el supuesto ventajismo de Maduro y la reducción de la brecha entre Capriles y el candidato oficialista. Recordemos lo dicho por JJ Rondón, venezolano asesor de campañas sucias de candidatos de derecha en Latinoamérica, en entrevista al Miami Diario “la única manera de que pierda Capriles es por fraude” invitando abiertamente a desconocer los resultados del CNE, cuando todas las encuestas dan por ganador a Maduro.

Hoy la línea de los medios internacionales es la misma, el Nuevo Herald afirma que las líneas de tendencia entre la intención de voto por los candidatos se ha cruzado y que Capriles es quien lleva la ventaja. BBC Mundo titula 6 claves para entender las elecciones en Venezuela y presenta a Capriles como la única alternativa ante “el enorme problema de inseguridad que padece el país” mostrándolo como el garante de la regeneración democrática y económica. Cierran el artículo diciendo que la oposición conservará el 100% de los votos mientras Nicolás perderá al menos un tercio de los mismos, que cosechó Chávez el 07 de Octubre. Por su parte ABC de España deja ver en su página, como noticia principal  “Venezuela celebra elecciones bajo sospecha de juego sucio”, complementando con “Chavismo está dispuesto a ganar elecciones a cualquier precio”.

Por otra lado, los simpatizantes del gobierno bolivariano denuncian un plan  desestabilizador por parte maquinaria mediática nacional e internacional a través de un documento entregado a Susan Rice embajadora de los EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se denuncia el intento de crear disidencia dentro de los venezolanos sobre un sistema electoral que Jimmy Carter describió como “el mejor del mundo”.

Los medios nacionales informan sobre las elecciones en el exterior y el proceso de apertura de las mesas de votación, El Universal coloca un titular que dice “Solo tres colegios abrieron sus mesas en Altos Mirandinos por falta de miembros de mesa”. Aporrea señala las declaraciones de Tibisay Lucena en las que afirma que a las 06:45 am el promedio de apertura de las mesas es de 86%.

Otro campo de batalla son las redes sociales, en este sentido se dio a conocer un documento que está rodando en las redes sociales llamado “Operación Relámpago” cuyo objetivo es desconocer los resultados de las elecciones presidenciales. La oposición promoverá etiquetas como #PuebloTeHacenTrampa, #ConMiVotoNoSeJuega y #MeHueleaFraude, llamando a la desestabilización y al no reconocimiento a priori de los resultados electorales. A esto le sumamos la denuncia del diputado Carlos Sierra quien señaló que el movimiento  estudiantil JAVU está repartiendo franelas que dicen fraude electoral.

Ante este panorama llamamos a no caer en sus provocaciones y a salir a votar confiados y confiadas en el CNE, sistema electoral reconocido internacionalmente. 

Brigadas Comunicacionales Infocentro / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario