2da Radiografía de Medios: Diversos medios de la derecha internacional han realizado una campaña de deslegitimación

11:00 am: Radiografía de Medios Digitales Nacionales e Internacionales

Brigadas comunicacionales INFOCENTRO

 

Voceros y voceras de la oposición han hecho un llamado a votar recalcando las condiciones de normalidad de los centros de votación. El Nacional, Globovisión, Venevisión, El Tiempo reportaron al alcalde del municipio Baruta, Ramón Muchacho, el Alcalde Ledezma, Liliana Hernández afirmando que la apertura se produjo a las 6 de la mañana de este domingo, hora local, aunque con retrasos en algunos estados, “algo que suele ser habitual en este tipo de procesos”.    

Esta apuesta por recalcar la normalidad del proceso electoral durante las primeras horas del día puede responder a planes de la derecha para que sus seguidores y seguidoras acudan tarde a las urnas y luego desconocer los resultados al final de la jornada, tal y como se ha dado a conocer en los planes desestabilizadores del colectivo Javu. Desde hace días y particularmente hoy en la mañana este grupo empezó a repartir franelas que dicen “Fraude”.

Marìa V. Castillo dice por la red social twitter “Recuerda! Los jóvenes votamos en la tarde y nos quedamos hasta el final a defender nuestros votos y los de todos los venezolanos!!!”. Asimismo Orlando Urdaneta señala “Movilizándonos en la tarde se combate cualquier intento de fraude.... Adelante Venezuela”.

Por otro lado, la oposición intenta deslegitimar el proceso electoral a través del señalamiento del voto asistido, práctica legalmente permitida para facilitar la asistencia a aquellas personas que precisan de ayuda para emitir el voto (adultos mayores, personas con alguna discapacidad, etc). Sin embargo, se han presentado 5 denuncias en el estado Zulia, que de acuerdo al protocolo del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya han sido atendidas, según declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta de este ente comicial. Mientras el Coordinador de la comisión de acompañantes de la Unasur, Wilfredo Penco, señaló hace días que "están dadas las garantías necesarias para que el acto electoral traduzca la voluntad popular".

Usuarios opositores de la red social twitter, reseñados por los medios El Nacional, Venevisión y Noticias 24, han colocado mensajes en los que hablan de un supuesto ventajismo del candidato de la Patria, dado que se han desplegado en el territorio nacional algunos puntos de información, generados por el movimiento popular, para apoyar el desarrollo normal del proceso electoral.

Asimismo, se pretenden confundir los reportes del Sistema Nacional Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), plataforma de comunicación nacional, vinculándola con la campaña política fuera de los lapsos establecidos por el CNE, tergiversando actos de gestión del gobierno con campaña política del candidato de la revolución. Estas noticias tienen como intención final entrever "desigualdad, desequilibrio, falta de transparencia y de real democracia" (ABC.es) para afinar un escenario fraudulento y de impugnación.

Diversos medios de la derecha internacional han realizado una campaña de deslegitimación contra el candidato de la Patria, sin ningún tipo de pruebas, sólo basándose en el testimonio de un antiguo compañero de trabajo de Nicolás Maduro el “Espectador” de Colombia, quien lo acusa de “corrupto y perezoso” durante su labor en SITRAMECA, con el fin de deslegitimar la historia de vida del candidato Maduro como trabajador humilde, aguerrido, luchador, que lo caracteriza y que ha hecho que el comandante supremo le delegue la continuidad del proyecto bolivariano. El Comandante Chávez se refirió a Nicolás Maduro como  "uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera "Dios sabe lo que hace", si es que yo no pudiera continuar, con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria"

Deslegitimando no sólo a nuestro candidato sino a todo el Proyecto Revolucionario, desde España “El País”  reseña “La esperanza de conciliación se confía en que crezca en la medida que se vaya desvaneciendo con el tiempo el fantasma del caudillo omnipresente”, mientras El Mundo afirma que “El margen de maniobra para cualquiera que gane la elección es mínimo. La crisis económica le explotará en la cara de inmediato”, estas afirmaciones de la canalla mediática invisibilizan el accionar de los gobiernos de la Cuarta República, que dejaron al 70% de la población en la pobreza, para que haya conciliación debe acabar el profundo odio que la burguesía y la oligarquía tienen hacia el pueblo, nuestro Comandante Supremo dignificó a nuestro pueblo, su legado es eterno e imborrable, el Proyecto Revolucionario es irreversible.

Como en procesos electorales anteriores desde la red social twitter, ya se ha empezado a señalar como matriz mediática el triunfalismo de la derecha. En este sentido, @plomoparejo  colocaba en su cuenta “Comenzó el cambio! Ya votaron en Australia: Capriles 771 (97,71%) sobre 16(2,2%) de los inmaduros”; @RobertoSmithP Hoy comienza el fin del comunismo en Venezuela y por ende en Cuba; @eduardo_semtei Cuando Chávez no es candidato (parlamento, referéndum, alcaldes, gobernadores) los rojos sacan 5.000.000.

Brigadas comunicacionales INFOCENTRO / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario