4ta Radiografía de Medios Digitales: Oposición busca ralentizar el proceso, gritar fraude, desestabilizar al país

6:00pm: 4ta Radiografía de Medios Digitales Nacionales e Internacionales 


Oposición busca ralentizar el proceso, gritar fraude, desestabilizar al país 

Voceros de la oposición hacen eco de los discursos triunfalistas de Capriles. Henry Falcón en declaraciones a Globovisión expresó “hoy comenzamos a recoger los frutos de los sembrado en campaña” luego explica que lo sembrado fue la posibilidad de un destino cierto para nuestro país, haciendo alusión a la supuesta reconciliación que ellos representan. Para reforzar esta matriz el comando de campaña Simón Bolívar realiza rueda de prensa en la cual Leopoldo López dice “David está sorprendiendo a Goliat, a pesar del ventajismo electoral y una jornada llena de irregularidades, dificultades y complicaciones” Hizo un llamado a la participación de todos en las llamadas “auditorías ciudadanas”, defender el voto y quedarse hasta el último momento en los centros electorales. “Tuvimos que aprender de procesos electorales anteriores en los cuales no hicimos auditoría”. 

Las constantes declaraciones publicadas en medios nacionales como El Mundo, La Patilla y Globovisión sobre irregularidades dan fuerza a la posibilidad de que la oposición está preparando el escenario para cantar fraude y pretenda sabotear la última etapa de este proceso electoral. Juan Andrés Mejías de Voto Joven dijo “dejaremos constancia de los atropellos y nos quedaremos en la verificación ciudadana” y el Mundo publicó un artículo en el que hacía mención a comentarios de Luis Felipe Dorado, observador internacional opositor al gobierno de Evo en Bolivia, “he visto muchas irregularidades durante el proceso electoral”. 

El Tiempo de Colombia vincula en sus artículos sobre las elecciones un link hacia otra nota tiulada En Medellín también habrá elecciones para presidente de Venezuela en el que se hace una crónica sobre el líder del comando opositor en esta ciudad colombiana informando que los venezolanos que se encuentran organizados son los opositores, mientras que quienes apoyan al chavismo, son colombianos naturalizados. Confían en su victoria y refuerzan la tesis del fraude. 

El Universal de México refuerza la matriz del fraude con la nota Alertan de posible 'manipulación' en sistema de voto señalando que tras emitir su voto a favor de Henrique Capriles, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti dijo sospechar de la posible manipulación del chavismo sobre el sistema de voto electrónico utilizado en los comicios (http://www.eluniversal.com.mx/notas/916570.html

Derecha desesperada hackea cuentas de twitter de Nicolás Maduro y PSUV 

Derecha desesperada hackea cuentas de twitter del presidente encargado y candidato de la patria @NicolasMaduro así como la del PSUV. Los últimos mensajes publicados en la red social del presidente (e) y de PSUV son falsos y evidencian un nuevo intento de la oposición por desacreditar el proceso de elección popular y transformación por el que millones de venezolanos votaron el pasado 7o y ratifican hoy con el voto por Nicolás Maduro. Atentos, continúan los esfuerzos e intentos desestabilizadores, vinculados a llamados de fraude. No te dejes engañar, el proceso es inviolable y garantiza la voluntad popular. Seguiremos denunciando los intentos desesperados de la derecha por empañar esta jornada democrática. 

Chávez te lo juro el voto está seguro 

El pueblo ha respondido al llamado de Remate Perfecto realizado por Jorge Rodríguez “Convocamos a todas las fuerzas de la patria, las fuerzas de la Revolución, al pueblo todo al remate perfecto en todo el territorio" Freddy Bernal y Jackelin Farías en declaraciones a VTV comentaban sobre este hecho y subrayaban que los centros de votación estarán abiertos hasta que no haya electores, pudiéndose observar cola en el centro electoral. Que la gente siga bajando de sus barrios, saliendo de sus casas que el CNE garantiza que hasta que esté gente en las colas seguirán abiertas las puertas de los centros de votación. 

Primeras tendencias, exit poll 

El portal web la Silla Vacía, de Colombia, reporta en vivo por twitter desde Caracas, en la que informa a las 6:30 de la tarde que las encuestas a boca de urna muestran una diferencia muy pequeña entre los dos candidatos, siendo la votación más cerrada en 14 años. Citando a Luis Vicente León dan una ventaja de entre 4 y 8 puntos a Nicolás. 

Brigadas Comunicacionales INFOCENTRO Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario