ASOCIACIÓN ORGULLO DOWN INDIGNADA PORQUE CAPRILES LLAMÓ "MONGÓLICOS" A NIÑOS CON DISCAPACIDAD


Orgullo Down Venezuela rechaza este despreciable rumor que fue atribuido “mentirosa y malintencionadamente al candidato chavista Nicolás Maduro, por sectores de la oposición”.

Este viernes, la asociación Orgullo Down Venezuela publicó en su blog orgullodownvenezuela.blogspot.com/ un comunicado en el que rechaza firmemente la acusación malsana que el opositor Henrique Capriles, lanzó contra el presidente de la república Nicolás Maduro.

Recordemos que Capriles, dijo en un programa del canal privado Globovisión, que Maduro había llamado “mongólicos” a los niños que poseen esta condición. 

Debido a la gravedad del asunto, Orgullo Down declara que “amanecimos hoy llenos de vergüenza ajena y de indignación frente a aquellos que pretenden hacer política a costa de la moral de cientos de personas con Síndrome de Down y sus familias”. Esto, refiriéndose evidentemente a las declaraciones hechas por Capriles.

Asimismo, expresan que “decidimos tomar partido, y pronunciarnos sobre el falso rumor que sectores de la oposición venezolana comenzaron a propagar en las redes sociales, sobre el uso de la palabra "mongólico", por parte del candidato chavista Nicolás Maduro”.

De esta manera, queda en evidencia una vez más, el talante falso y mentiroso del empresario Capriles, quien además de acusar injustamente a los revolucionarios, hasta ahora nunca ha tenido la valentía y la moral de asumir la responsabilidad sobre sus palabras y acciones. A continuación, lea la declaración completa:

A continuación el comunicado:

Orgullo Down Venezuela declara que rechaza contundentemente el falso rumor sobre el uso de la palabra "mongólico" al referirse a las personas con síndrome de down, atribuido mentirosa y malintencionadamente al candidato chavista Nicolás Maduro, por sectores de la oposición venezolana, quien en un esfuerzo desesperado por dañar la imagen de su contrincante, pretenden politizar el tema, de la forma más baja posible, sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias. 

Asimismo, les recordamos, a las y los propagadores de este rumor en las redes sociales, que el síndrome de down no es una "enfermedad" ni se "padece", es una condición con la que se nace, y se viven vidas plenas, motivos de orgullo. 

Reafirmamos nuestro rechazo total, pleno, absoluto a este tipo de prácticas que sólo buscan el beneficio electoral propio, en desmedro de la reputación de un individuo, el daño moral de todo un colectivo y la agitación y malestar de todo un país.

Por último, exigimos respeto por parte de todos los sectores. Es con solidaridad, apoyo y respeto que todas las barreras pueden derrumbarse, para hacer vida con dignidad y en colectivo. Es con respeto y política limpia y responsable que se construye una Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario