(+VIDEO) COMENZÓ DESESTABILIZACIÓN: DOS INDIVIDUOS EN MOTOS ASESINAN A TRABAJADOR DE PDVSA DESPUÉS DE MARCHA

Compañeros del joven asesinado ayer mientras celebraba el cierre de campaña de Maduro, denuncian que se trata de un ataque político. El gobierno llama a la serenidad y promete actuar con firmeza.

En los días previos a los comicios presidenciales, la derecha apuesta por la desestabilización. El pueblo venezolano permanece alerta ante posibles sabotajes, intentos de desconocimiento de los resultados por parte de la oposición, y un plan desestabilizador donde participan desde la juventud títere de la derecha nacional hasta mercenarios salvadoreños, funcionarios estadounidenses y paramilitares colombianos. 

Durante las últimas semanas se registraron en el país acciones violentas protagonizadas por estudiantes opositores, que según fuentes de inteligencia son pagados por funcionarios de la embajada estadounidense. Posteriormente se hizo pública una información que aseguraba la entrada en el país de mercenarios salvadoreños. Estos ingresaron al país con el objetivo de ejecutar homicidios en serie y atentados. El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, reveló que estos grupos están financiados por el narcotráfico, vinculados con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca.

Sumado a esto, este jueves fueron detenidos en el territorio nacional un grupo de paramilitares colombianos. Según informó el presidente Nicolás Maduro, quien los capturados presuntamente pretendían "asesinar" en el país. Toda esta situación se enmarca en varias declaraciones de dirigentes de varios partidos opositores que han asomado su descrédito en el CNE y pruebas que certifican la intención de la derecha nacional de desconocer los resultados del domingo en caso de una nueva victoria de la Revolución Bolivariana. 

Ayer, durante el cierre de campaña, el presidente Nicolás Maduro reincidía en que el gobierno está protegiendo la democracia y señalaba: "Estamos desmontando un plan de violencia de la derecha".

Lamentablemente los acontecimientos que pretenden dinamitar la paz en el país continúan. Ayer en la noche se sucedió un incidente gravísimo en la avenida Libertador en Caracas, frente a la sede de Pdvsa La Campiña. Un grupo de personas celebraba con fuegos de artificio el cierre de campaña del candidato de la patria, Nicolás Maduro, cuando dos hombres que se transportaban en motos de altas cilindradas y no pudieron ser identificados, dispararon a uno de los jóvenes que se encontraba lanzando los artificios pirotécnicos.

El joven Alejandro Dávila, quien era empleado de una contratista que trabaja para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue herido de gravedad a la altura de la clavícula. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario de Caracas, pero falleció aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Compañeros de Alejandro Dávila afirman que se trata de un ataque político. Ayer denunciaron que los responsables de este lamentable acontecimiento son las bases del fascismo en Venezuela. El asesinato del trabajador Alejandro Dávila forma parte de las acciones violentas que se están realizando en Venezuela para intentar desestabilizar el país. 

Los empleados del sector petrolero que trabajaban con Dávila manifestaron ayer en declaraciones a Venezolana de Televisión “Exigimos contundentemente a los señores de la oposición que cesen sus ataques contra los trabajadores petroleros, contra la industria, que cesen los ataques contra el pueblo de (Hugo) Chávez que lleno de amor salió hoy a manifestar su respaldo al candidato de la patria, al proyecto de país distinto al que ellos están ofreciendo”.

Así mismo, el canciller de la República Bolibariana de Venezuela, Elías Jaua, hizo un llamado público a la serenidad ante los violentos hechos acontecidos ayer contra trabajadores de Pdvsa. Jaua escribió en su cuenta Twitter: “Frente a los sucesos en La Campiña, mucha serenidad y firmeza. Las autoridades del Edo. ya están a cargo de la situación. Nuestra solidaridad”. 

En estos momentos, tal y como informó Elias Jaua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para detener a los autores del asesinato.

Tras el asesinato del joven Dávila es menester recordar las palabras que brindó a su pueblo ayer el presidente Maduro, durante su cierre de campaña: "Si nos buscan por un golpe de Estado, haremos una revolución aún más profunda que ésta. Si nos buscan por los votos, con los votos ganaremos también", el presidente confirmó además que en Venezuela "Estamos preparados para lo que sea y para lo que venga. Así lo declaro". Recordó además que pueblo, fuerzas armadas y gobierno conforman un frente unido ante los planes de la derecha que apuntan a desestabilizar y a desconocer los resultados electorales.

El gobierno bolivariano se ha comprometido con el pueblo a asegurar y garantizar el desarrollo exitoso de los comicios y ha advertido que actuará con firmeza ante cualquier intento de alterar la paz en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario