EN MEDIO DE PATALETAS E INSULTOS CONTRA MINISTERIO PÚBLICO, LEOPOLDO LÓPEZ SERÁ IMPUTADO ESTE JUEVES



“Los venezolanos no nos merecemos que la Fiscalía esté dedicada a proteger mafias”, dijo Leopoldo López, atacando una institución del Estado y al gobierno, una estrategia repetida por la derecha.

Sobre Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, pesan acusaciones de corrupción por presunto desvío de fondos cuando era alcalde en el municipio de Chacao. Hoy jueves volvió a acudir al Ministerio Público para enfrentar una nueva imputación, acompañado de los dirigentes de la derecha, Antonio Rivero e Ismael García.

Al llegar al lugar realizó declaraciones acusando al gobierno nacional y poniendo en duda la integridad de la Fiscalía General de la República. “El que no tiene cola de paja no tiene problema en acercarse a la candela. Estamos en medio de la candela de la persecución política, con la frente en alto”.

“Los venezolanos no nos merecemos que la Fiscalía esté dedicada a proteger mafias”. A lo que agregó: “Deben asumir en este momento histórico el papel que les corresponde, con la legalidad y la justicia, de lo contrario los que encabezan los poderes públicos se harán cómplices de un Estado cleptocrático”.

Al referirse a las “mafias”, el acusado señalo al gobierno: “El propio señor Maduro lleva ya dos meses amenazando con que me va a meter preso; el señor Jaua, el señor Cabello, llevan una intensa campaña de decir que me tienen que meter preso”.

Pero Leopoldo López no solo señaló que se trata de una persecución política, cuestionó a la Fiscalía General de la República y acusó al propio presidente de la República, sino que además añadió: “Son ellos los que tienen que estar investigados y no tengo dudas de que son ellos los que tarde o temprano terminarán presos por corruptos, por mafiosos, terminarán donde tienen que estar y mientras tanto estaremos nosotros avanzando por el camino de la verdad”.

De esta manera el imputado recurrió a la estrategia utilizada recurrentemente por la derecha: cuestionar las instituciones del Estado cuando no están de acuerdo con alguna resolución, difamar al gobierno nacional sin pruebas, y afirmar, en este caso, que es una persecución política a pesar de que se trata de una acusación por hechos del 2002, cuando la derecha, y él mismo, intentaba llevar adelante un golpe de Estado.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario