ESTO RESPONDIÓ LA CANCILLER COLOMBIANA HOLGUÍN, DESPUÉS DE DECLARACIONES DE JAUA Y CABELLO


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos decidió "tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos".

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió “tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos”.

“En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano”, agregó la ministra Holguín en declaraciones emitidas después de la alocución de su par venezolano Elías Jaua Milano y del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, sobre el reciente encuentro entre el mandatario neogranadino y el opositor derrotado en las últimas presidenciales, Henrique Capriles Radonski.

Primero el parlamentario Cabello dijo que esa reunión demuestra una actitud “poco conciliatoria” y no es recíproca con todos los esfuerzos por la paz que ha hecho Venezuela con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza. En este sentido, dijo que lo hecho por Santos es ponerle una “bomba al tren de las buenas relaciones entre ambas naciones”.

Dos horas después, en la misma tónica el vicepresidente político y canciller del país, Elías Jaua, lamentó “profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones” logradas en un primer momento con Chávez.

Según reseña la multiestatal Telesur, el presidente Santos no atendió a la comunidad de San José por encontrarse con Capriles. El gobierno colombiano tenía previsto un acto simbólico en la comunidad de San José de Apartadó para retractarse por las declaraciones que hizo en su momento el entonces mandatario Álvaro Uribe en 2005, donde los vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el acto sólo estuvo presente el ministro de Interior, Fernando Carrillo, puesto que el presidente Santos estaba reunido con el dirigente opositor Henrique Capriles.

Se tenía previsto que el mandatario hiciera entrega de proyectos de inversión social. La ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba, escribió en horas de la noche en su cuenta de Twitter: “Mientras presidente Santos conversaba con Capriles dejaba plantada a la Comunidad de Paz de San José”.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

1 comentario:

  1. No hay nada nuevo, tarde o temprano eso pasaría, la derecha no cumple jamas, y allá tienen a los gringos en sus bases y si no lo recibía seguro le pasan factura y pierde su reelección, de que nos extrañamos con esos carajos?

    ResponderEliminar