(+VIDEO+FOTOS) HASTA LOS COLOMBIANOS PROTESTARON EN LAS CALLES POR EL "ENCHUFE" DE CAPRILES


Manifestantes expresaron su repudio en la Plaza Bolívar de Bogotá por la visita de Capriles. La diputada Aurora Morales expresó que Capriles “abandonó Miranda para irse a conspirar”.

Ante la llegada del candidato perdedor Henrique Capriles a Colombia, organizaciones sociales de esta nación rechazaron su presencia mediante una protesta en la Plaza Bolívar de Bogotá. Con pancartas que acusaban a Capriles Radonski de asesino, los manifestantes lo declararon persona no grata porque lo responsabilizan de la violencia que causó en Venezuela el trágico saldo de 11 muertos y más de 80 heridos revolucionarios. 

Asimismo, los activistas ofrecieron su respaldo al pueblo revolucionario y reconocimiento al presidente Nicolás Maduro. La nutrida manifestación fue convocada por el movimiento civil Poder Ciudadano. También, participaron organizaciones políticas como Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y casas de solidaridad, entre otras. Expresaron que continuarán protestando mientras Capriles esté en Colombia. 

Esta protesta, que se mantuvo todo el día, se une a la ola de polémica que ha generado la visita del dirigente derechista a la hermana República, donde además fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, en un acto que el canciller Elías Jaua calificó como “lamentable”, argumentando que “nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela". Recordemos que Jaua advirtió días antes del viaje de Capriles Radonski a Bogotá con el fin de reunirse con el ex presidente Uribe, su aliado, para desestabilizar Venezuela.

Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello añadió que el viaje del empresario opositor a Bogotá tiene como otro objetivo concretar reuniones con Juan José Rendón, su asesor en propaganda negra y campaña sucia.

Cabe destacar que Capriles Radonski abandonó, según su costumbre, sus funciones como gobernador de Miranda, dejando a la entidad desatendida y al pueblo molesto ante el cinismo de este personaje que continúa haciendo campaña política por todo el país, y no se preocupa de solucionar los múltiples problemas del estado con mayor índice de inseguridad en el país.

Respecto a esta situación, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Aurora Morales, afirmó que Capriles está en un plan conspirativo e informó que se le enviará a su despacho una comunicación para expresar preocupación por este nuevo abandono: “Yo quisiera saber cuánto tiempo él hace acto de presencia y encabeza eventos de gobierno en Miranda, porque siempre anda por otros estados, inclusive en el exterior”.

En este sentido, expresó que "Capriles está encabezando un proceso a lo interno de Venezuela para deslegitimar, busca que nosotros no podamos gobernar. En el campo internacional está haciendo lo mismo". 

Agregó que los dirigentes opositores “están buscando romper el consenso internacional de reconocimiento al gobierno bolivariano y al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

Morales reiteró que a Capriles lo eligió el pueblo para que gobernara en Miranda "y no para que ande por todo el país y en el exterior buscando deslegitimar las instituciones democráticas de Venezuela. Esto se puede considerar una traición a la patria".

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, del canal público Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del consejo anunció que acudirá a la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de la ausencia de Henrique Capriles en la gobernación, y demostrar que se ha dedicado únicamente a deslegitimar las instituciones del Estado, "inclusive en Miranda donde tiene la responsabilidad democrática de respetarlas".

Es importante resaltar que el pueblo mirandino ha protagonizado numerosas protestas desde hace tiempo por las prolongadas ausencias de su gobernador, a quien acusan de incumplimiento de sus funciones, lo cual ha derivado en el abandono total de la entidad. “Asuma su rol como gobernador o entregue el cargo” es una de sus consignas.



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario