LA FAO (NACIONES UNIDAS) CONFIRMA INCREMENTO MUNDIAL DE PRECIOS DE ALIMENTOS POR SEGUNDO MES SEGUIDO


El informe registra incrementos intermensuales en los precios internacionales del azúcar y la carne, aunque descensos en cereales así como en aceites y grasas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró un incremento de los precios de los alimentos a escala mundial por segundo mes consecutivo, al divulgarse los resultados de la evolución de este indicador en abril.

Este comportamiento obedece principalmente a un fuerte aumento de los precios de los lácteos, revela el informe publicado en la página web de la FAO.

"Con 215,5 puntos, el índice de precios de abril también fue 1% más alto que en abril de 2012 y se sitúa actualmente 9% por debajo de su máximo, alcanzado en febrero de 2011", indica el informe.

En este escenario la evolución de los precios de los productos lácteos tuvo un promedio de 259 puntos en abril, con un aumento de casi 34 puntos (14,9%) desde marzo y la segunda mayor subida mensual registrada hasta ahora, agrega el estudio.

El informe registra incrementos intermensuales en los precios internacionales del azúcar y la carne, aunque descensos en cereales así como en aceites y grasas, que se ubicó 1,5% por debajo, con respecto a marzo, lo cual se atribuye al descenso de la cotización del aceite vegetal en su conjunto.

Este indicador de la FAO registra la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, reunidos en cinco grupos básicos, en los que se recogen, a su vez, 55 cotizaciones.

La FAO acompaña este informe sobre la evolución de los precios de alimentos con los resultados para mayo de un estudio sobre la oferta y demanda, que prevé incrementos en la producción mundial de trigo, cereales secundarios y arroz para este año.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario