Carabobeños disfrutaron el 1º Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología























           La actividad que será concluida el día de hoy, contó con la participación de varios viceministros de cada una de las áreas mencionadas, quienes darían una conferencia a los asistentes, de lo que significa actualmente la tecnología en el territorio nacional y se recibió un promedio de 300 visitas por día y la exhibición de unos 530 trabajos. 

El presidente de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ernesto Rodríguez, indicó que el objetivo fundamental es crear un espacio de encuentro e intercambio entre investigadores, tecnólogos e innovadores, con la sociedad y para ello se dividió la actividad en cuatro grandes áreas que son la región Central, Llanos y Andes, Oriental y Occidental.

Destacó que el encuentro tiene un conjunto de cuatro componentes siendo el primero de investigación, el cual se caracteriza por una ponencia de trabajos de los cinco estados de la región central que comprende los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital. 

"El segundo es de Innovación Socio- Productiva, organizado con una gran feria con 75 puestos de los innovadores con sus prototipos financiados la mayoría de ellos por el Ministerio, mientras que el tercero es el de Formación y Debate y está organizado con 14 conversatorios de temas de alto impacto, con panelistas especialistas en cada una de las áreas", dijo.

El cuarto componente es el cultural, donde hay una concentración de saberes populares para el conocimiento de la población.

DiarioElSiglo/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario