(+VIDEO) VENEZUELA Y PORTUGAL SUSCRIBIERON 14 NUEVOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN (CONÓZCALOS)


Se establecieron acuerdos de fortalecimiento en la distribución de alimentos y la producción agraria en el país. Ambos gobiernos también acordaron la edificación de 12 mil viviendas.

El gobierno bolivariano firmó, este martes, 14 acuerdos de cooperación bilateral con el gobierno de Portugal, que beneficiarán al pueblo venezolano y consolidan las excelentes relaciones entre ambos países.

La firma de acuerdos, realizada en el Centro Cultural de Belén, ubicado en Lisboa, capital de Portugal, fue presidida por Nicolás Maduro y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Entre los acuerdos destaca la instalación de una segunda fábrica de construcción de bloques en los Valles del Tuy, estado Miranda, con la que se estima edificar 14 edificios al mes.

Asimismo, destaca la instalación de un complejo de alfarería en el estado Falcón para la producción de 140 mil bloques diarios de arcilla y la elaboración de tejas y mosaicos, aunado a la construcción de plantas de prefabricados y compañías de concreto.

Se establecieron, además, acuerdos de fortalecimiento en la distribución de alimentos y la producción agraria en el país. Venezuela adquirirá de Portugal unas 100 mil toneladas de alimentos congelados. En el área comercial de productos lusos, se establecieron mecanismos para la venta de medicinas y equipos eléctricos.

Entre otros acuerdos destaca la optimización de las infraestructuras portuarias para el desarrollo turístico y la construcción de un nuevo tramo vial de 19 kilómetros entre Caracas y La Guaira, acuerdo macro que beneficiará al pueblo capitalino y costeño.

También se firmó un convenio para mejorar el proceso de recolección y procesamiento de los desechos sólidos en el estado Falcón.

Ambos gobiernos también acordaron la edificación de 12 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde el año 2007 Venezuela y Portugal han firmado 150 acuerdos de cooperación bilateral.



LaiguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario