Culmina esta tarde exposición "Chávez Indeleble" en la esquina del Chorro

Uncas en la exposición
Concurrida exposición

Uncas Montilla abrió ayer en la esquina El Chorro una exhibición en conmemoración del sexto mes de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, con apoyo del colectivo Irreversibilidad Revolucionaria y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual está desde ayer y permanecerá hasta hoy viernes 6, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Dicha muestra cuenta con 15 cuadros y siete caricaturas, en las que se resaltan las cualidades de Chávez como revolucionario, político, militar, internacionalista, deportista y organizador, además de extraordinario ser humano.

Uncas Montilla, quien labora como caricaturista en Ciudad CCS y en Aporrea.org, manifestó que todo comenzó por una idea surgida el pasado 5 de agosto, cuando decidió pintar un cuadro con la imagen del Comandante y con ello rendirle homenaje en la fecha cuando cumpliera medio año de su partida.

“Cuando terminé la pintura, me percaté que no era suficiente y decidí trabajar en otro y luego en otro, hasta tener una trilogía. Pero consideré que nada era suficiente y me dediqué durante todo este mes pasado a completar varias de las ideas que tenía, terminando con todas estas obras que hoy están en la exposición”, aseguró el artista.

Junto a las pinturas están siete caricaturas muy coloridas en las cuales se exaltan las virtudes de pensador y de estadista de Hugo Chávez, además de su relación estrecha con su pueblo.

Uncas ha sido galardonado con el primer lugar del concurso Protege a la Naturaleza, escenificado en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1992 y cuenta además con una mención especial en el Premio Aníbal Nazoa 2012.v 

Este jueves la exposición estuvo muy concurrida y numeroso público comenzó a reservar cuadros y caricaturas para adquirirlos una vez culmine la jornada de hoy. El producto de esta venta servirá para adelantar otras iniciativas artísticas del destacado caricaturista, muralista y pintor, y del colectivo creador al que pertenece.

CiudadCcs/ Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario