Encuentro crucial de la selección Vinotinto de fútbol ante Chile


La selección venezolana de fútbol se jugará esta noche en Santiago de Chile tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014, en un ambiente hostil ante el que debe mantener el “enfoque” a que hizo referencia el técnico César Farías antes de viajar al país austral.

No solo se trata de los aficionados locales que ofrecerán todo su apoyo al equipo de casa y tratarán de desconcentrar a los criollos, también tienen que ver las bajas temperaturas de estos días en el país del Sur, en cuya capital para hoy el pronóstico es de entre los 17 y 10 grados centígrados.

Lo del “enfoque” quizás también está relacionado con pasajes como los ocurridos en el partido de ida ante Chile, el 9 de junio de 2012 en Puerto La Cruz, cuando dos parpadeos casi al final del juego (minutos 85 y +91) cambiaron el rumbo del choque y los visitantes lograron los tres puntos con un 2-0.

Farías se ha mostrado hermético en cuanto a detalles sobre lo que será el planteamiento del equipo venezolano para evitar, como él mismo lo señaló, “entrar en una ruleta de emociones”, siempre con el fin de mantener un buen ambiente en lo psicológico, sobre todo de confianza en el grupo de convocados para el choque de esta noche y posteriormente, el martes, contra Perú en Puerto La Cruz.

Los dirigidos por Farías están convencidos de que es posible, pues hace cuatro años regresaron de Chile con un empate 2-2, y ocho atrás con miras al torneo de Corea-Japón volvieron con los tres puntos, sin olvidar el triunfo ante los australes en el transcurso de la Copa América celebrada en Argentina hace dos años.

SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO

Aparte de la preparación física y táctica el cuerpo técnico del combinado venezolano y los jugadores, han dedicado tiempo a realizar un seguimiento de lo que han sido las presentaciones más recientes de los chilenos, que incluyen victorias sobre Bolivia y Paraguay, así como de choques amistosos.

En esta oportunidad el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, no podrá contar con el atacante Humberto Suazo, por lesión, tampoco con el defensor Jorge Rojas, quien para sanar una dolencia ingirió un medicamento prohibido en los listados de la FIFA y se expondría a un control positivo en el caso de un chequeo antidopaje, mientras Matíaz Fernández es colocado entre las dudas por un problema físico.

Precisamente fue Fernández quien anotó el primer gol contra Venezuela el año pasado, cuando ambos equipos se encontraron en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Por su parte, Farías no podrá contar con el mediocampista Tomás Rincón, por sanción ni con el defensor Fernando Amorebieta, quien se recupera de una lesión y no obstante respondió al llamado, aunque con una carta de su club, el Fullham (Inglaterra), recomendando que no jugara.

Así llega La Vinotinto a este partido trascendental, igual que los otros dos que le restan, en los que batallará por conseguir lo que sería su primera participación en un campeonato mundial de fútbol de la categoría absoluta.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del PoderpOPULAR
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario