(+VIDEO) Capriles hace el ridículo al anunciar que el presidente Maduro se había ido a Cuba

Presidente Maduro el 5 de septiembre de 2013 en el Cuartel de la Montaña
PRESIDENTE MADURO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA

Los tuits que dejan en ridículo a Capriles
LOS TUITS QUE DEJAN EN RIDÍCULO A CAPRILES

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró a través de la red social Twitter a las 3:21 PM que el presidente Nicolás Maduro había partido rumbo a Cuba, supuestamente a “rendir cuentas” en ese país. “Maduro se fue hace unas horas a Cuba. ¿Será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”, escribió. Pero a las 4:25 PM, como estaba anunciado, el Presidente Maduro apareció en cadena de radio y televisión, encabezando los actos en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña (Caracas) al cumplirse seis meses de su partida física. Las redes sociales se llenaron de burlas contra Capriles, y el propio Presidente bromeó al respecto: “Parece que estoy en Cuba, ¡me desdoblé!”.

Desde que falleció el Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro ha ido puntualmente al Cuartel de la Montaña todos los días 5 de cada mes, a encabezar actos en homenaje al Líder Supremo de la revolución bolivariana, los cuales se realizan puntualmente a las 4:25 de la tarde, hora de su muerte. En ese momento, miembros de la milicia disparan una salva en honor al fallecido líder. Nada indicaba que este 5 de septiembre, día en el que se cumplían seis meses de tan dolorosa pérdida para las y los venezolanos, las cosas iban a ser distintas.

Pero tal parece que Henrique Capriles Radonski, líder del partido de derecha Primero Justicia y ex candidato presidencial antichavista, quería crear una matriz de opinión distinta. A las 3:21 de la tarde, escribió a través de su cuenta @hcapriles en la red social Twitter, que cuenta con 3,5 millones de seguidores: “Maduro se fue hace unas horas a Cuba, ¿será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”

“¿Cuál es la razón para que Maduro viaje a Cuba sin decirle al país? ¿Va a rendir cuenta de su desastre a los Castro?”, añadió a las 3:23 de la tarde. “Sabemos que a los trabajadores de los aeropuertos les toca tragar grueso frente a los ‘secretos’ de los Enchufados, ¡paciencia!”, escribió 5 minutos después.

Puntualmente, a las 4:25 de la tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión comenzó a transmitir desde el Cuartel de la Montaña (sí, en Caracas, Venezuela) los actos conmemorativos, encabezados por el Presidente Nicolás Maduro. Lejos de reconocer su error y disculparse, Capriles emitió un último mensaje en Twitter 16 minutos después, a las 4:41 de la tarde, para dar una explicación más inverosímil: “Viaje fugaz, ¿a qué fue Maduro unas horas a Cuba? ¿Cuál será la nueva mentira que estarán montando?”

La afirmación de Capriles, de que Maduro había hecho un “viaje fugaz” a Cuba, ocasionó numerosas respuestas en Twitter burlándose de Capriles y preguntándole si creía que Maduro viajó en un avión Sukhoi, en una nave espacial o en una máquina del tiempo.

“Maduro tiene el Delorean del Doc”, bromeó @JorgeGalet en referencia al vehículo de la película “Volver al futuro”, que permitía viajar en el tiempo.
“@hcapriles Si, estúpido, el que está en el cuartel de la montaña es un holograma. Ni como tuitero sirves”, dijo Larissa Costas.

“¿El Maduro que está en el Cuartel de la Montaña será un holograma?”, preguntó @lamismaroja.
“Vegeta y Goku son del gabinete de Maduro, ahora se teletransporta”, bromeó @marioriera en referencia a la célebre serie de televisión Dragonball.
“Los amargados no aprenden, el asesino fascista Capriles, ¿alucinando?, dijo que Nicolás se había ido para Cuba y se estrellaron otra vez”, dijo Diosdado Cabello.
“Capriles dijo: No, yo no soy yo, el que dijo que Maduro se fue a Cuba. Soy Alan from Mississippi, leave your message, BEEEEEPPP”, dijo Ivana Cardinale @ivanka27.
Maduro: Son capaces de mentir descaradamente

El propio Maduro bromeó al respecto. Luego de terminado el homenaje y en declaraciones a Venezolana de Televisión, la periodista Teresa Maniglia, directora de Prensa Presidencial, le preguntó: “¿Usted está aquí, o en Cuba?”

-Parece que estoy en Cuba, me desdoblé -bromeó Maduro.


LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario