IRIS VARELA: "Personal de este Ministerio fue amenazado de muerte"

15 INTERNOS ASESINADOS: “Insisto en el llamado a deponer la violencia, ya los tenemos a todos identificados”, dijo. “Me dirigiré al estado Zulia, para anunciar desde allá la decisión a tomarse producto de esos hechos”.



La ministra Iris Varela, desde el estado Apure, confirmó la muerte de 16 reclusos en la cárcel de Sabaneta. Dijo que 15 murieron en el sitio por la violencia y otro en un hecho aislado.

“Fue un hecho violento que lamento en el alma. Esto tiene al personal del Ministerio Penitenciario conmocionado. Es deplorable que todavía existan personas que no tienen el más mínimo respeto por la vida”, expresó.

“Insisto en el llamado a deponer la violencia, ya los tenemos a todos identificados (...). Me dirigiré al estado Zulia, para anunciar desde allá la decisión a tomarse producto de esos hechos de violencia interna”, destacó.

Indicó que no era el tomar el control la razón que originó los sucesos en Sabaneta, “llamo a los privados de libertad a que contribuyan a deponer los hechos de violencia, no queremos un muerto más dentro de las cárceles. Reflexionen sobre esa actitud de pedir visita, después que generaron esa mortandad”, dijo.

Resaltó que ya habló con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, quienes están preocupados por la situación.

Amenazas al Ministerio

La ministra aseguró que el día de ayer el personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios fue amenazado de muerte: “El día de ayer en la tarde, buena parte del personal de este Ministerio que represento fue amenazado de muerte, y las llamadas salieron de números restringidos y algunos incluso con serial internacional”, denunció.

En tal sentido, dijo: “Nosotros queremos decirle que nosotros sí amamos la vida, y que ellos, que acostumbran a estar amenazando a los demás, yo considero, después de los análisis de la situación que se presentó anoche, que estaban preparando una guerra interna y evitar una acción del Estado, que con su autoridad, debe agotar primero las vías del diálogo, pero debe terminar de desarmar ese recinto, donde hay gente que no quiere entrar en razón”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario