(VIDEO) IRIS VARELA: “Hay más de 100 GNB investigados por tráfico de armas en las cárceles”

Gracias a las mafias, entraban y salían de la cárcel cuando les daba la gana.

martes 17 de septiembre de 2013

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, calificó con un acto de "complicidad", la salida y entrada de reos a la cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como Sabaneta.

“Es producto de las mafias, se están combatiendo porque hay un mecanismo que está funcionando, antes salían y regresaban y no pasaba nada (…) hay complicidad pero no me compete hablar de eso porque no soy organismo de investigación”, indicó este lunes en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.


"El Kike", pram de este recinto penitenciario, fue detenido el 27 de agosto en las adyacencias del Centro Comercial La Misión, ubicado en el sector Sabaneta de Maracaibo. Este es el tercer pram que han capturado en menos de un mes. El hampón se encontraba en compañía de otros dos reclusos del recinto carcelario, identificados como Tommy Valbuena y Edixon Hernández.

Dos delincuentes que también habían salido de "Sabaneta" murieron tras un enfrentamiento con Patria Segura la semana pasada.

Varela, informó que “hay más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional investigados por tráfico de armas en las cárceles y funcionarios civiles del ministerio 62 personas".

"Hay que acabar con la cultura del 'malandreo', hay cárceles donde ya no hay armas", manifestó en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

"Desde que se creó el ministerio se creó un mecanismo conjunto, la Guardia Nacional tiene el control de la puerta (...) los custodios deben requisar a la Guardia y la Guardia a los custodios", sostuvo.

"No voy a permitir que se siga haciendo un festín con un problema que se ha venido enfrentando", manifestó sobre el tema penitenciario. Varela manifestó que "cada 15 días se dan instrucciones de pasar lista en las cárceles" y adelantó que el 30 de septiembre presentará el nuevo régimen penitenciario del país.

Panorama.com.ve-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario