(VIDEO) MINISTRO GIL REVELÓ TODA LA VERDAD SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA QUE LA OPOSICIÓN PROVOCA EN EL PAÍS

Ministro Yván Gil: “Este gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario (…) no nos derrotarán aquellos que han montado una jugada con el tema económico para tumbar el gobierno”.


El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, expuso el trabajo que ha venido realizando el gobierno en materia alimentaria y denunció que Venezuela está inmersa en una guerra económica, que aseguró “ha sido generada por sectores de la derecha”, y que atenta contra los sectores productivos del país. 

“De nuevo los sectores de la derecha apátrida, de la oligarquía rancia criolla, que no les importa el futuro del país, no les importa los venezolanos, no les importa el desarrollo nacional, atentan contra el aparato productivo, contra la distribución de bienes básicos”, sentenció.

Asimismo, aseguró que “es una guerra bien montada, con muchos intereses de dañar el bienestar del pueblo, son las mismas personas de 2002, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado, que se burlaban cuando hacíamos estas mismas denuncias”, igualmente afirmó: “Ellos tratan de banalizar las denuncias que hace el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro ofreció un balance sobre las acciones que se han desarrollado en todo el país. Dijo que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) han realizado 78 inspecciones a establecimientos de distribución de alimentos y bienes básicos, y además se han activado una serie de jornadas de mercados populares. 

Para garantizar la distribución de los alimentos, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro creó el Órgano Superior de la Economía, activó la línea telefónica 0800-Sabotaje (0800-72268253) y la cuenta en Twitter @Noalsabotaje, para recibir las denuncias de la población.

Igualmente, recordó que el sector privado produce 80% de los alimentos, por lo que los exhortó a que se dediquen a producir de manera eficiente: “Si lo hacen, aquí encontrarán al Estado que les otorgará las divisas y les facilitará el acceso a las materias primas”.

“Este gobierno tiene la capacidad de resolver el problema alimentario (…) no nos derrotarán aquellos que han montado una jugada con el tema económico para tumbar el gobierno. Esta revolución tiene fuerza, músculo, un aparto empresarial importante, pero sobre todo cuenta con el pueblo y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida”, afirmó.

Denunció que “la operación de sabotaje se disfraza” en toda la cadena alimentaria, desde la provisión de insumos, la producción, distribución y comercialización, por lo que llamó al poder popular a estar vigilantes. “En estas cuatro áreas estamos trabajando, para garantizar la disponibilidad de los productos”.

Finalmente, informó que a partir de este miércoles se convocaron a los movimientos de campesinos de todo el país a incorporarse en las asambleas agrarias parroquiales, cuyo objetivo “será enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha” para desestabilizar al Gobierno nacional, así como impulsar la planificación en materia de políticas públicas en el sector agropecuario.



La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario