ARREAZA RECIBE A 77 PACIENTES DE EL SALVADOR QUE SERÁN ATENDIDOS POR MISIÓN MILAGRO GRATUITAMENTE

Hasta la fecha han sido atendidos 17 mil 576 salvadoreños a través de la Misión Milagro con intervenciones médicas gratuitas.

77 pacientes proveniente de El Salvador son recibidos ese domingo por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto de Maiquetía, para ser atendidos por la Misión Milagro.

Arreaza, destacó “este tipo de políticas tenemos que hacerlas universales, porque no se justifica que por un pequeño problema en un ojo, no vea; eso no se justifica con los avances de la ciencia hoy en día”.

Seguidamente señaló “Es un derecho de nuestro pueblo estar bien, con salud, ese es el espíritu de Bolívar, de Chávez, de Farabundo Martí”.

La Misión Milagro nació en al año 2006 como parte de los acuerdos suscritos por los gobierno de Cuba y Venezuela en el Marco del compromiso Sandino. Hasta la fecha ha atendido 3.470.206 pacientes de todo el mundo, así lo informó el vicemandatario venezolano.

“Estamos seguros que con el gobierno del Frente Farabundo Martí, y con el presidente Sánchez Céren, vamos a avanzar para que ustedes tengan Centros Oftalmológicos allá, en San Salvador o en cualquier otra ciudad de El Salvador”. Aseveró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encontraba en compañía de su esposa y presidenta de la Fundación Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, así como por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

Hasta la fecha han sido atendidos 17 mil 576 salvadoreños a través de la Misión Milagro con intervenciones médicas gratuitas que incluyen traslado aéreo, asistencia personalizada, hospitalización y seguimiento a la recuperación de los pacientes.

Entre los países que han sido beneficiados con la Misión Milagro se encuentran, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Guyana, Colombia, Argentina, entre otros son algunos de los países de América Latina.

LaIguanaTV/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario