El pueblo neogranadino que reside en Venezuela votó ayer sin contratiempo

Embajador Pérez: En Colombia “nunca ha habido cuadros de polarización difíciles de superar”

16 junio 2014.- El diplomático señaló que en su país, el candidato ganador siempre invita a su oponente a hace parte del gobierno o a sumar sus propuestas a los planes de trabajo.
Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela, expresó su deseo de que “luego de un proceso electoral como este, que fue tan difícil y complejo”, “se sanen las heridas y que a partir de mañana (hoy) empecemos a trabajar en función del país”. En este sentido, comentó que en la nación hermana “nunca ha habido cuadros de polarización difíciles de superar”

Pérez y explicó que lo que se estila al concluir un proceso electoral en su país es “el candidato ganador visita al perdedor y lo invita a hacer parte del gobierno” o, a que con sus propuestas ses “parte de un proceso programático en beneficio de todos los colombianos. Eso esperamos que ocurra mañana (hoy)”, reiteró.

La República colombiana y su gente requieren de procesos de reconciliación y de paz, señaló el diplomático. Por eso, hizo votos por que el pueblo despierte “con un tremendo espíritu colombiano de pasar la página de estos comicios y trabajar por el país, eso es lo que siempre ha caracterizado los procesos electorales”.

EL PROCESO EN VENEZUELA

Desde las 8:00 a.m. de ayer, los 15 consulados colombianos establecidos en Venezuela abrieron sus puertas para llevar a cabo la última jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. El embajador informó que se activaron 270 puestos de votación, y que el cierre del proceso fue a las 4:00 p.m., como lo establece la normativa.

Pérez señaló que en Venezuela hay 172.000 colombianas y colombianos habilitados para votar y más de 60 mil lo hacen en Caracas. Desde temprano las expectativos se centraron en el poder superar superar los cuadro de abstención que han caracterizado los procesos electorales de Colombia.

Pasado el mediodía de ayer, Pérez informó que hasta ese momento “la participación ha sido superior al número de colombianos que lo hicieron en las elecciones anteriores; ojalá que esa tendencia se mantenga y que ese 84% de abstención que se presentó el pasado 25 de mayo pueda quedar atrás con un número muy importante de colombianos que participen hoy (ayer)”.

Pérez explicó que que los votos que se emitieron en el transcurso de la semana fueron transmitidos a Bogotá: “Allí tienen los resultados de los 6 días anteriores y de todos los puestos de votación”.
EN LA FRONTERA

El diplomático colombiano también informó positivos reportes sobre el proceso en la zona fronteriza. Recordó que desde el día sábado las autoridades colombianas procedieron al cierre de frontera y hasta entonces no se presentaron incidentes: “Todos los reportes que tenemos de los consulados en la línea fronteriza con Venezuela es de absoluta tranquilidad”. Texto/Jeylú Pereda

CORREO DEL ORINOCO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario