PRESIDENTE MADURO REPUDIO INTERVENCIONISMO EXTRANJERO


PRESIDENTE NICOLAS MADURO DIJO DESDE BOLIVIA ANTE MOVIMIENTOS SOCIALES

Venezuela repudia el intervencionismo extranjero


Durante su a locución en el encuentro con Movimientos Sociales, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela ha dado una batalla digna en los últimos 15 años por recuperar la soberanía de sus recursos, de su economía: «Venezuela repudia el intervencionismo extranjero y exige respeto, y el derecho a la Paz para nuestros pueblos».

Destacó que a pesar de la guerra mediática internacional Venezuela sigue dando una batalla por la libertad. «Por cada conspiración que se presenta el pueblo de Venezuela ha salido al frente y ha derrotado con la Revolución los planes violentos. La gente me dice: “Maduro no te rindas, no te entregues, sigue adelante”.  Nuestro pueblo jamás se entregará y seguirá batallando por encima de obstáculos, conspiraciones, dificultades».

El Presidente recordó cómo el imperialismo ha intervenido en diversos países para dividir, generar violencia, con el objetivo de quedarse con las grandes riquezas naturales de cada pueblo. «Por ello debemos preguntarnos y reflexionar sobre estos hechos, para detener a tiempo esa locura de grupos que han intervenido en Iraq, en Libia, para dejar a esos pueblos sumidos en la miseria».
Maduro alertó a los pueblo del mundo y llamó a levantar las banderas de lucha contra el intervencionismo imperial, «que pretende aplicar nuevas formas de colonialismo en pleno siglo XXI. Eso es lo que enfrentamos en Venezuela, pretenden dividir a nuestra Patria para llenarnos de violencia y así justificar una intervención imperial, para apoderarse de nuestra mayor reserva de petróleo que existe en planeta”.
Maduro pidió trabajar por la conservación del planeta, bajo un concepto que represente el equilibrio de la naturaleza.

El Presidente agradeció al pueblo de Bolivia, a los jóvenes, estudiantes, delegaciones internacionales, presidentes y vicepresidentes, por todo el apoyo y solidaridad que han manifestado con el pueblo y Gobierno de Venezuela.  «La lucha de nuestro pueblo ha sido larga —tenemos que decir—, ha sido larga, justa y necesaria. Esa lucha deber ser ratificada con los pueblos conscientes, unidos en las luchas de nuestros libertadores, Bolívar, Sucre; y nuestros comandantes, Che Guevara, Hugo Chávez Frías. ¡Vivan nuestros pueblos unidos!».
BLOG NICOLAS MADURO
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario