Putin: Ayudaremos a nuestros amigos cubanos a superar el bloqueo ilegal


Caracas, 11 Jul.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que Moscú ayudará a Cuba a la superación del férreo bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde hace más de medio siglo.

"Ayudaremos a nuestros amigos cubanos a superar el bloqueo ilegal", expresó Putin, luego de sostener un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana, donde se encuentra como el primer destino de su visita oficial por América Latina, reseñó RT.

El mandatario ruso arribó la mañana de este viernes a Cuba y fue recibido por Castro, con quien participó de la colocación de una ofrenda floral ante los monumentos del soldado internacionalista soviético y del Héroe Nacional de la isla, José Martí.

En declaraciones a la prensa, Putin señaló que Rusia y Cuba "están creando nuevas condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales".

Durante su estancia en La Habana, ambos dignatarios firmaron una serie de acuerdos de cooperación bilateral en energía y otras áreas; entre ellos un documento sobre la exploración conjunta de nuevos yacimientos petrolíferos.

"Abordamos el tema del desarrollo de las relaciones comerciales y económicas", dijo Putin.

Precisó que se firmaron varios acuerdos entre las empresas rusas Zarubezhneft, Rosneft e Interao y sus socios cubanos.

En su breve visita a La Habana, el mandatario ruso también se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Luego de visitar Cuba, Putin viajará a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá un encuentro con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner este sábado.

Posteriormente, estará en Brasil, para presenciar la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014, partido que disputarán las selecciones de Argentina y Alemania.

Desde el lunes, Putin participará en la Cumbre del Brics, bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario