(VIDEO) La Torre de David de Caracas, ¿Nido de violencia o de trabajo?

Jorge Amorín: Conoce en 16 minutos toda la verdad sobre este satanizado espacio caraqueño

La Torre de David, en Caracas.

13 julio 2014 - Mucho se ha dicho sobre este rascacielos, demasiadas historias devenidas en mitos y leyendas recorren Caracas cada vez que se menciona “La Torre de David”. 

En este trabajo especial realizado por Jorge Amorín, nos proponemos develar que ocurre aquí, más allá de los mitos y leyendas, conversando con sus ocupantes desde el interior de la imponente torre.

Es importante mencionar antes, que esta Torre fue idea del empresario David Brillenbourg, su construcción se inició en los 90’, y seria conocido como el “Centro Confinanzas”, pero con la muerte de su patrocinador, aunado a la crisis financiera que desgarró a nuestro país en el año 1994, este proyecto quedo en el vacío, con un esqueleto sin terminar. 

A partir de 2007 comenzó una nueva vida, dejo de ser un centro financiero como en su idea original, y paso a convertirse en residencia de más de dos mil familias, de las cuales al día de hoy quedan aproximadamente unas 1300.

La Torre de David, son realmente dos torres, la primera la más alta, con 45 pisos y 195 metros de altura es visible desde casi toda la capital, y la segunda torre que cuenta con 16 pisos. 

El progreso total fue de un 60% al año 1994, hoy es distinta, sus pasillos se llenan de vida y comunidad.

Conozcamos entonces gracias a este trabajo audiovisual que hay detrás de los muros de La Torre de David. 


La Redoma-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario