Comisión Nacional de Refugiados dispuesta a colaborar en Casa de Abrigo para infantes palestinos

Casa Abrigo: Un Hogar Para Los Centenares de niños Palestinos Huerfanos


La iniciativa de crear una Casa de Abrigo para niñas y niños de Palestina, víctimas de la violencia sionista, anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del III Congreso del PSUV, ha provocado una serie de reacciones de apoyo a nivel nacional e internacional.

Uno de esos espaldarazos al gesto solidario de Maduro, lo acaba de dar el presidente de la Comisión Nacional de Refugiados, economista Ildefonso Finol quien ofreció la experiencia de su institución en el trabajo de recibir a los extranjeros que vienen a refugiarse en nuestro país, garantizándoles el acceso de legalizar su estatus migratorio y a los derechos sociales que provee el Gobierno Bolivariano.

Según Finol, “con este acto Nicolás se pone a la vanguardia de la solidaridad internacional con Palestina, un pueblo azotado por la guerra de exterminio que Israel realiza con apoyo del imperialismo yanqui y la complicidad de los secuestrados organismos multilaterales de la ONU”.

El también experto en Derechos Humanos, sugiere tomar en cuenta ciertas recomendaciones para garantizar el éxito de la operación. “Debe generarse un plan estratégico de recepción de las niñas y los niños, que involucre –además de la atención médica y psicológica- un proceso pedagógico de adaptación intercultural bilingüe, que respete la cultura palestina, y fomente en ellos la valoración histórica de la lucha en defensa de su Patria. Esto es muy importante porque impediría el desarraigo y alentaría el sentido de pertenencia y compromiso a futuro, cuando su edad biológica y su conciencia les reclame la continuidad de su nación originaria”.

Recomendó el Comisionado Presidencial para los refugiados, constituir un equipo interinstitucional de alto nivel, que reúna a organismos como el IDENNA, SAIME, así como los ministerios del poder popular de salud, educación, deportes y cultura.


Prensa CONARE - www.aporrea.org- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario