Francia Marcha a Favor de los Palestinos

Manifestantes en la Plaza des Invalides de París Francia

Miles de personas se manifestaron el sábado 2 de agosto en varias ciudades francesas, entre ellas más de 10 mil en París, para denunciar la ofensiva israelí en Gaza y la posición del gobierno francés ante este conflicto. Marchas propalestinas, al grito de "Israel asesino, Hollande cómplice", se desarrollaron sin incidentes en Lyon, Marsella, Lille, Montpellier y Aviñón.

La principal manifestación tuvo lugar en París, donde se congregaron entre 11 500 personas, según la policía, y 20 mil, según los organizadores.

"Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo total a la resistencia palestina y denunciar a este gobierno (francés) vergonzoso, alineado con la posición de Israel", declaró Omar Alsumi, uno de los responsables del denominado Movimiento de la juventud palestina (PYM).

Un manifestante de 60 años dijo: "Estoy aquí para apoyar de todo corazón al pueblo palestino y a la política del Hamas, que combate de manera regular y no se ataca a los más débiles como lo hace Tshahal (el ejército israelí)". Para él, la posición de Francia ante la ofensiva israelí en Gaza es catastrófica. "Soy francés, y jamás había estado tan decepcionado de Francia como ahora".

En Marsella, unas 2 300 personas, según la prefectura, salieron a las calles para denunciar la operación israelí en Gaza. En Lyon (centro-este), una manifestación similar reunió a 2 000 personas según los organizadores. Algunos manifestantes llevaban pancartas con los nombres de víctimas muertas en combates en Gaza.

En Lille (norte), unas 3 000 personas marcharon bajo el grito de "Gaza ocupada, Europa debe actuar". Una inmensa bandera palestina, llevada por unos veinte manifestantes, cerraba el cortejo. Otra manifestación reunió en Montpellier (sur) a entre 700 y 800 personas, según la policía. Entre la multitud de podían leer mensajes como "Alto a la masacre del pueblo palestinos" o "Viva la resistencia palestina en Gaza".

Un poco más temprano en Aviñón, también en el sur, otra manifestación propalestina reunió a unas 300 personas, según la policía. Niños que llevaban ropa con manchas rojas abrían la marcha.

La ofensiva israelí en Gaza se ha cobrado ya la vida de más de 1 600 palestinos, en gran mayoría civiles, y de 63 soldados israelíes.

(AFP) - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario