Venezuela se solidariza con el pueblo palestino: “El mundo no puede cruzarse los brazos frente a estos crímenes”

“¡Resiste, Palestina!”, es el mensaje en común que, la mañana de este sábado, expresan cientos de hombres y mujeres VENEZOLANOS

 

 Se reúnen en la Plaza Morelos de Caracas, en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas.

La concentración en la Plaza Morelos partió cerca del mediodía a Plaza Diego Ibarra, donde los presentes ratificarón su rechazo a los ataques israelíes a Palestina. Esta demostración de apoyo se extiende en otros estados de Venezuela.

Farés Akel, una de las personas que se encuentra presente en la concentración, destacó la resistencia socialista que hoy se hace más fuerte para vencer los ataques del imperialismo. “La resistencia contra el imperio está creciendo, el imperio va a caer igual que el sionismo y allí vendrá el socialismo”, expresó.

Por su parte, el señor Luis Guillermo Valencia resaltó que hoy los venezolanos se reúnen cumpliendo el legado de solidaridad con otras naciones. “Hoy colocamos un granito de arena en el llamado para que cese la maldad de los israelita contra los palestinos. Chávez nos enseñó el amor a la patria y al mundo, y hoy rechazamos lo que ocurre contra Palestina”, manifestó.

Luz Marina Guzmán, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presente en la concentración en la Plaza Morelos, manifestó que “hoy la fuerza revolucionaria rechaza una vez más los ataques de Israel a Palestina y le dice al mundo: Palestina se levanta”.

Asimismo, la señora Antonia Hernández pidió porque los pueblos del mundo se sumen a la causa Palestina y rechacen las agresiones capitalistas que adelanta Israel contra el pueblo palestino.

“Que todo el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo se unan a la causa Palestina”, añadió.

A propósito de este evento en la capital, las puertas de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, estarán abiertas para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país en muestra de apoyo y solidaridad.

El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla.
Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, manifestó sentirse orgullosa por ser representante diplomático “en un país tan humano, tan solidario, tan revolucionario”, como Venezuela.

“Hoy estoy con los hijos de (Hugo) Chávez. Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela. Gracias, Venezuela, por ser tan solidaria y tan digna y justa”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó el pronunciamiento a favor de Palestina hecho recientemente por organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Hay organismos internacionales que se han pronunciado como el Mercosur y el Alba, son los organismos nuestros que tienen una voz distinta, tienen la voz de los oprimidos, de los pueblos”, comentó.

Rodríguez recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido bandera en levantar la voz para exigir respeto al pueblo palestino. “Palestina tiene derecho a su Estado, a su territorio, y esa es la posición firme del pueblo venezolano”, indicó.

Asimismo, el ministro para La Juventud, Víctor Clark, comentó que hoy Venezuela ratifica su apoyo a Palestina al seguir el legado de solidaridad dejado a los venezolanos por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Lo que estamos viendo con el pueblo palestino, nosotros lo acompañamos porque es la misma razón por la que la Revolución Bolivariana sigue dando pasos firmes. El comandante Hugo Chávez siempre, en los momentos más difíciles, dio el primer paso al frente para acompañar al pueblo palestino, por eso la comunidad árabe-palestina también acompaña a esta Revolución Bolivariana todos los días”, acotó.

Este sábado en distintos estados del país se realizan diferentes actividades en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.400 personas asesinadas y 8.000 heridas.



Foto: Prensa Miraflores



Foto: Prensa Miraflores



Foto: Prensa Miraflores






AVN- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario