DESPUÉS DE UN MES DE MASACRE, ISRAEL CUMPLE SUS PRIMERAS 24 HORAS DE CESE AL FUEGO: SEPA POR QUÉ

Israel aceptó una tregua de 72 horas en Gaza, vigente desde este martes hasta el viernes 8 de agosto, ¿cumplirá?



Israel aceptó una tregua de 72 horas en Gaza, vigente desde este martes hasta el viernes 8 de agosto, ¿cumplirá? No es la primera vez que los sionistas aseguran que habrá cese al fuego y luego arremeten con más crueldad contra los palestinos.

Después de un mes de masacre, Israel aceptó una “tregua”, que irónicamente llamó humanitaria, pactada desde Egipto y que tiene 3 días de validez. Este miércoles, el pueblo palestino pudo experimentar las primeras 24 horas sin bombardeos.

Los palestinos al ver que Israel paró el genocidio, cientos de pobladores regresaron a sus destruidos hogares en autos o en carretas tiradas por mulos, para buscar las pertenencias que quedan debajo de los escombros y los cuerpos de sus familiares. ¡Cuánto dolor!

Como lo explicó la brigadista internacional, Valeria Cortés, venezolana valiente que se encuentra denunciando los hechos desde cerca y apoyando en las labores de rescate: “Israel dice a los desplazados (a quienes bombardeó en sus hogares y refugios) que vuelvan a sus casas ¿Cuáles casas?”, escribió este miércoles en la red social Twitter.

¿Será verdad?

Las fuerzas israelíes se replegaron de Gaza porque según fuentes militares de Tel Aviv cumplieron su objetivo de destruir los túneles transfronterizos de infiltración de Hamás. Ahora resta ver por cuánto tiempo más los sionistas detendrán sus ansias asesinas.

Una delegación compuesta por tres representantes israelíes se sumó a las conversaciones convocadas por Egipto con ambas partes, por separado.

Isaac Molha, asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu, Yoram Cohen, jefe de la agencia de seguridad Shin Bet y Amos Gilad, jefe de la oficina política del Ministerio de Defensa, son los tres representantes que negociaron el cese al fuego.

La intención es que la tregua sea duradera en la Franja y no se trate de otro fraude, como ya ha ocurrido antes. Vale recordar que este conflicto no es precisamente una guerra; se trata de que un régimen con grandes instrumentos bélicos, que es el de Israel, quien somete, masacra y asesina a gran parte de la población palestina, que no tiene ni ejército propio.

Desde el 8 de julio inició el genocidio de Israel contra Palestina: van más de 1900 personas asesinadas y más de nueve mil 400 heridos.

Unos 16 mil 125 hogares quedaron gravemente dañados o destrozados en Gaza, lo que provocó desplazamientos internos del 25 por ciento de los pobladores, según estadísticas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Este es el triste panorama en Gaza. Una vez más, el mundo espera que la tregua anunciada por Israel no se trate de una falsa alarma.


LaIguanaTV - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario