DONAN GANANCIAS DE LA V FERIA DEL LIBRO A NIÑAS Y NIÑOS PALESTINOS

  • Extienden por una semana más 5ª Feria del Libro de Caracas
  • Ganancias de Fundarte en 5ta Feria del Libro de Caracas serán donadas a niños palestinos
  • Bahiano en concierto


Caracas, 04 Ago. AVN.- Las ganancias obtenidas por las ventas de los libros del Fondo Editorial Fundarte en la 5ta Feria del Libro de Caracas, entre este martes y domingo, serán donadas a la embajada de Palestina en Venezuela, como un gesto solidario del Gobierno y pueblo venezolano con los niños gazatíes, víctimas del ataque genocida intensificado desde el pasado 7 de julio por parte del Estado de Israel.

Así lo informó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñánez, quien indicó que la decisión fue tomada por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, tras aprobar la extensión, por una semana más, de este encuentro cultural que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos.

"Vamos a hacer una entrega en metálico a la embajada para ese hermano pueblo que hoy enfrenta un problema terrible por parte de la intolerancia de una elite mundial que se hace llamar Estado de Israel, pero que en el fondo es una corporación bélica que encuentra sus mayores ganancias con la tragedia humana", explicó en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.


Acerca de la Feria, precisó que se han realizado 460 actividades dirigidas a niños y adolescentes, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesías, la instalación de un circo y la presencia de más de 104 editoriales nacionales e internacionales.

"Probablemente lleguemos a hacer unas 300 actividades en esta segunda etapa, como el pabellón infantil, que seguirá convocando a mucha gente, así como el circo y los encuentros con titiriteros", dijo.

A su vez, exaltó el encuentro con cronistas comunales que se llevó a cabo en este encuentro cultural, quienes con su trabajo se han dado a la tarea de testimoniar y registrar la historia local y los procesos colectivos que surgen en las zonas populares del país.

Ñanez también subrayó los cambalaches como actividades de trueque interesantes, con lo cual las personas que asisten a la Feria del Libro estimulan el intercambio literario.

De acuerdo con el último balance, 7.200 obras han sido intercambiadas desde que comenzó la V Feria del Libro de Caracas, el pasado 25 de julio.

Extienden por una semana más 5ta Feria del Libro de Caracas


Caracas, 03 Ago. AVN.- A través de su cuenta en la red social Twitter @jorgepsuv, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que la V Feria del Libro de Caracas se extenderá hasta el próximo 10 de agosto, luego del éxito en visitas y participación que logró el evento.

"Por el inmenso éxito y la presencia de más de 200 mil personas, hemos decidido extender la Feria del Libro de Caracas hasta el próximo domingo 10 de agosto", fue el mensaje que Rodríguez publicó la noche de este domingo, en la red social.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, resaltó que los resultados de esta edición —215.000 visitas, 5.000 libros intercambiados y más de 1.000 participantes en actividades académicas—, llenaron todas las expectativas planteadas por la institución, que desde hace cinco años organiza este evento literario.

"Se llenaron todas las expectativas que nos habíamos planteado como ciudadanos. Esta feria se convirtió en un espacio para vivir en democracia, para el encuentro, para alzar la voz ciudadana en los espacios públicos recuperados por la Revolución Bolivariana".

Desde el pasado 25 de julio, caraqueños han disfrutado de foros, conversatorios, talleres y presentaciones de libros, así como actividades infantiles y recreativas, dirigidas a la promoción de la lectura y la escritura del género crónica.

Más de 150 mil libros fueron vendidos hasta este domingo 3 de agosto. Otros 5.000 fueron intercambiados en la carpa del "cambalache", una de las novedades que ofreció la feria en esta edición.

Este domingo se realizó un concierto en los alrededores de la Plaza Los Museos, ofrecido por el artista venezolano Mc Klopedia y el argentino Bahiano. El evento se desarrolló como clausura de la feria, sin embargo, luego del anuncio del alcalde, la feria se extenderá durante 10 días más para el disfrute del pueblo caraqueño.

Bahiano en concierto


El artista argentino Fernando Luis Hortal, mejor conocido como Bahiano, ofreció un concierto en el parque Los Caobos, —en una tarima ubicada en los alrededores de la fuente del parque— donde hizo bailar al público con la interpretación de diferentes temas, inclusive aquellos que interpretó desde 1987, cuando era el vocalista de la agrupación de Ska, Los Pericos.

El concierto, organizado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, comenzó pasadas las 7:00 de la noche, hora en que los caraqueños ya habían disfrutado del talento de Mc Klopedia, y de las mezclas de Dj Wiro.

Mientras Bahiano cantaba, el pueblo celebraba en el parque, en un ambiente de paz y encuentro, al cual asistieron niños, jóvenes y adultos que corearon cada uno de sus temas, entre ellos la canción Mucha experiencia.

El concierto se extendió hasta las 8:00 de la noche. Funcionarios de seguridad resguardaron las instalaciones para garantizar el disfrute del pueblo.



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario