Presidente Evo Morales convocó marcha a favor del pueblo palestino en Bolivia

"Aquí se trata de defender la vida, la humanidad y los derechos humanos y los derechos de un pueblo"



"

4 Agosto 2014.- "Sería importante, pacíficamente, hacer una gran movilización para defender a Palestina, la próxima semana. Es nuestra obligación defender los derechos humanos desde aquí", dijo el presidente boliviano Evo Morales este domingo desde Cochabamba.

El mandatario convocó a una marcha a favor del pueblo palestino a propósito de los más de 20 días que lleva sometida esa nación a los ataques indiscriminados por parte del Ejército israelí que han dejado más de 1.700 asesinados y 8.000 heridos además de múltiples daños materiales.

"Aquí se trata de defender la vida, la humanidad y los derechos humanos y los derechos de un pueblo", apuntó el Jefe de Estado.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información el anuncio de Morales se registró horas después que, "bajo la presidencia boliviana protémpore, el G77 más China y el Movimiento de los Países No alineados, que implican más de dos tercios de la Organización de Naciones Unidas, pidieran cejar el asesinato colectivo en la Franja de Gaza".

Morales, que en 2010 rompió la relación diplomática con Israel instruyó, esta semana, el pedido de visa para los ciudadanos israelitas en viaje a Bolivia y calificó a Israel de "Estado terrorista", refiere la fuente.

El gobernante boliviano exhortó a Ecuador y otros países, además de otros sectores, sumarse al movimiento para condenar y poner fin a las operaciones militares israelíes en Gaza.

(AVN) -aporrea- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario