Niños palestinos, principales víctimas de atrocidades israelíes

Más de 1500 niños palestinos han fallecido y otros 6000 han resultado heridos en ofensivas del ejército del régimen de Israel desde 2000, anunció el sábado el ministro de Asuntos Sociales del Estado de Palestina, Kamal al-Sharafi.

En una declaración, emitida con motivo del Día de los Niños Palestinos, Al-Sharafi detalló que 1520 menores palestinos han muerto y más de 10 mil han sido arrestados por las tropas israelíes durante los últimos 14 años.

Cabe mencionar que 200 niños palestinos todavía se encuentran recluidos en centros de detención del régimen de Tel Aviv, apostilla la declaración.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió en 2013 un informe, en el que expresó alarma sobre el uso de la violencia contra los menores palestinos por parte del régimen israelí.

En ese reporte, de 22 páginas, la Unicef declaró que unos 700 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad son arrestados e interrogados, cada año, por agentes de seguridad y policías del régimen de Tel Aviv en la Cisjordania ocupada.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Comité para los Derechos de la Infancia denunció en junio de 2013 que las tropas israelíes utilizan a los niños como “escudos humanos” en sus acciones bélicas.

Sin embargo, el régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, sigue cometiendo atrocidades en contra del pueblo palestino, sin considerar su edad, afanado en cambiar el tejido demográfico de los territorios palestinos a favor de sus intereses.
TRIBUNA DE EUROPA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario