FREDDY BERNAL: "O SE ES POLICÍA O SE ES MALANDRO"

Freddy Bernal propuso al presidente Maduro la intervención de 3 cuerpos policiales 


Caracas, noviembre 8 - El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, propuso la noche de este viernes al presidente Nicolás Maduro Moros la intervención de tres cuerpos policiales municipales y la supervisión técnica de ocho más.

“Proponemos ya, con un soporte étnico que reposa en el Ministerio del Interior, la intervención de tres cuerpos de policía municipal donde hay profundas irregularidades: matraqueo, extorsión, delitos, pérdidas de armas de fuego. Eso está debidamente soportado y por supuesto todo en el marco de la Constitución y la Ley”, expresó Bernal en un acto de Gobierno con Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Vamos a ser muy duros en la lucha contra la corrupción. ¿Por qué? O se es policía o se es malandro, pero no se puede ser policía y malandro al mismo tiempo“, agregó.

En tal sentido, indicó que las intervenciones de dos de los cuerpos policiales propuestos se harían “en coordinación con los propios alcaldes”, quienes “les han pedido al Gobierno que no tiene sentido unas policías con esas características”.

Por otra parte, los ocho cuerpos de policías que, según Bernal, deberían pasar por una supervisión técnica, presentan “una serie de irregularidades” y “falta de efectividad en función policial”.

Con estos últimos, sumados a otros 20 que ya se encuentran en supervisión técnica, “estarían 29 bajo control directo del Ministerio del Interior”, señaló Bernal.

Agencias- VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario