ES NECESARIO DEFENDER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL ASEDIO IMPERIAL


 "El imperio empieza con sanciones a los funcionarios y luego ahoga a los pueblos"

Dijo JORGUE ARREAZA "la izquierda está llamada a construir una agenda para salvar a la humanidad"


El funcionario aseguró que la red de artistas y movimientos sociales reunida en Caracas es indispensable para defender a la Revolución Bolivariana del acecho imperial

Sobre las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, el vicepresidente Jorge Arreaza indicó que es “una agresión directa” al Estado y a la patria.

El Vicepresidente sentenció: “Además dicen (el senado estadounidense) que nos van a bloquear las cuentas y las visas; no tenemos visas y mucho menos tenemos cuentas”.

“Por allí empieza el imperio, las sanciones contra funcionarios y después dan sanciones contra la economía, ahogar a los pueblos y para someternos a las calamidades; si no que lo diga el pueblo cubano”, expresó.

Aseguró que hay voceras y voceros de la derecha y de la oposición que afirman que esas sanciones no deben preocupar “porque son nada más contra el Gobierno, no son contra Venezuela”.
CON INTELECTUALES

Las y los intelectuales, las y los artistas y los movimientos sociales de la izquierda mundial están llamados a construir una agenda común para salvar a la humanidad, aseguró Arreaza.

Durante el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que este año cumplió su décimo aniversario, Arreaza indicó: “Necesitamos de la defensa de nuestra patria que está siendo acechada”.

Afirmó que la guerra económica contra Venezuela y la caída de los precios del petróleo no son situaciones aisladas, sino que son parte de la estrategia para desestabilizar al país bolivariano.

“Necesitamos más de ustedes para defender a la Revolución Bolivariana; debe haber una agenda común, un programa común, de toda la izquierda, que presentemos ante la decadencia del capitalismo, son acciones comunes, son valores comunes; y ese acuerdo puede salvar a la humanidad”, ratificó Arreaza en la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, Caracas.

Además, resaltó que está agenda debe ser entregada a los pueblos, a las ciudadanas y a los ciudadanos; “a nuestros gobiernos populares para que la lleven adelante, para que la lleven a la asamblea de la comunidad”.

El funcionario indicó que la defensa de la humanidad pasa por la defensa Venezuela, “pasa por la defensa de nuestra Revolución”.

MÁS VIVO QUE NUNCA

Arreaza enfatizó que Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, demostró que el socialismo está más vivo que nunca, “hoy en el siglo XXI”.

“Chávez demostró que el socialismo no había llegado a su fin”, dijo. Por otra parte, sentenció que la única vía para superar el capitalismo es el socialismo, “no hay otra vía”.

A su juicio, las y los intelectuales de izquierda son aportadores de caminos y son los encargados del desmontaje de lo que existe, del sistema que esclaviza a las personas en todo el mundo.

Recordó que al morir el comandante Chávez, el imperialismo estadounidense trató de utilizar la tristeza del pueblo para la desestabilización; “ahí salió el pueblo y le dio la victoria a la Revolución y dijo: ‘aquí, comandante Chávez continuamos contigo y le damos el poder a nuestro presidente Maduro para que hoy profundice la Revolución que tú iniciaste’”.

UNA GUERRA MUY DURA

“Por eso necesitamos de la defensa de nuestra patria, que está siendo asediada, no solo amenazada, asediada, acechada; la guerra económica”, remarcó. “Nos han aplicado una guerra muy, muy dura y hemos resistido, pero necesitamos más fuerza moral, más ideas”.

Confirmó que este año ha sido duro y recordó que en febrero “salió la oligarquía a la calle a incendiar al país, 43 muertos, compatriotas, varios de ellos miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Más de 6 mil acciones violentas de calle se registraron a principio de año, “y ahí andan por el mundo denunciando a Venezuela por violación de derechos humanos; hipócritas, falsos”, puntualizó Arreaza.

Dijo que quienes se alzaron este año contra la Constitución y para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, son los mismos que lo hicieron en el año 2002, “exactamente los mismos y es el mismo imperio”.

Confirmó que “es un laboratorio multidimensional nuestra América en este momento, y llamamos a que ustedes investiguen en ese laboratorio, no solo con su Gobierno, con el pueblo, que investiguen, que analicen y que le digan al mundo qué es lo que está pasando en nuestra América para que el mundo se sume a esta gran batalla”.

INTELECTUALES CON MADURO

Las y los intelectuales, artistas y movimientos sociales de la izquierda mundial reiteraron su apoyo y solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el pueblo de Venezuela.

La coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, señaló que el Gobierno Nacional está empeñado en construir el socialismo del siglo XXI, que inició el comandante Chávez.

“Llamamos, entonces, a la comunidad intelectual, artística y de luchadores sociales, para que se sumen a una jornada planetaria que difunda el repudio antiimperialista y haga llegar su solidaridad a nuestro pueblo”, reiteró la coordinadora de la red.

Igualmente, Bohórquez instó a todos los medios de comunicación alternativos a que se sumen a esta lucha por la dignidad del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

CORREO DE ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario