MPPS FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON ARGENTINA Y URUGUAY PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS

MPPS firmó convenios de cooperación con empresas de Argentina y Uruguay para la adquisición de medicamentos



Caracas, 11.12.14 (Prensa MPPS).- Un total de 246 millones 984 mil 328 unidades de medicamentos arribarán al país en lo que queda de año y a comienzos del 2015, gracias a la firma de cuatro convenios de cooperación suscritos con la República de Argentina y Uruguay, los cuales servirán para abastecer las farmacias y los centros de salud pública del país.
Antirretrovirales, antihipertensivos, anticonceptivos, antihistamínicos, medicamentos oncológicos, complejos vitamínicos y repelentes de insectos son los medicamentos con los que se equipará el Sistema Público Nacional de Salud y servirán para mejorar las patologías y las condiciones de las y los pacientes venezolanos.
Cabe destacar que tres de estos contratos son con la República de Argentina y uno con la República de Uruguay.
En este sentido la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Nancy Pérez Sierra, informó que los empresarios presentaron un proyecto para instalar en Venezuela un laboratorio que elabore los insumos para el tratamiento de quimioterapia.
“Urufarma (Uruguay), Microsules, Farmamed y Laboratorios Esme (Argentina), serán las cuatro empresas que traerán al país las medicinas que abastecerán los hospitales y farmacias de Venezuela a inicios del 2015”, informó la Titular del Despacho.
Asimismo destacó la Ministra que las empresas suramericanas trajeron propuestas para la construcción de una planta de inyectables oncológicos líquidos y liofilizados. “Próximamente realizaremos diversas mesas de trabajo en las que evaluaremos esta posible planta y luego será llevada al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que evalúe y vea la inversión necesaria en este importante laboratorio ".
Por su parte el Embajador de Argentina, Carlos Cheppi, manifestó que con estos convenios de cooperación se estrechan los lazos comerciales entre ambos países. “Con estos acuerdos bilaterales estamos dignificando la atención de la salud a los pueblos suramericanos, en especial a las y los venezolanos”.
El monto de inversión para la adquisición de estos medicamentos es de 495 millones 901 mil 055 de dólares, lo que se traduce en 3.125 millones 179 mil 647 bolívares.

Yois Coellar / Foto: H. Canino
Ministerio del poder popular para la salud/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario