MADURO APRUEBA LA SIEMBRA DE PAPA CON SEMILLAS NATURALES EN BEJUMA ESTADO CARABOBO.

Maduro aprueba la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Tierras


Desde el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro firmó el ejecútese de la reorganización, restructuración e instalación de los conglomerados productivos nacionales, del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

“Aquí les estoy aprobando esta reorganización del Ministerio. Vamos a simplificar todo los trámites. ¡Aprobado! Es sacudón del Ministerio para impulsar el desarrollo agrícola nacional”.

A través de un pase, el Presidente dio inicio al ciclo de siembra de la papa en el municipio Bejuma del estado Carabobo: “Allá en Carabobo, en Bejuma, estamos dando el inicio al ciclo de siembra de la papa con semillas naturales, para activar 191 hectáreas de producción”.

El viceministro Agricultura y Tierras, Agustín Rendel, informó que son 48 los agroproductores beneficiados: “Estamos entregando 4 mil 873 sacos de fertilizantes. Con este aporte vamos a impulsar la producción de papa en la región”.

Asimismo, el viceministro aseguró que el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con los productores del campo: “Aquí estamos con las semillas listas, a tiempo para arrancar el ciclo de siembra. Si el petróleo baja, la producción agrícola sube. Vamos a recuperar, con la inversión en el campo, las ofertas exportables en el café, arroz, sorgo y maíz”.

El presidente Maduro resaltó que el próximo 10 de enero se llevará a cabo el Gran Congreso Nacional Campesino, donde estará sesionando el Consejo Presidencial, para tomar decisiones y aprobar el mapa de las bases de Misiones Agrícolas “que deben estar instaladas en cada municipio”.

MINCI/ Ciudad Ccs
Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario