EL PUEBLO SE PREPARA PARA EL 23 DE ENERO EN RESPALDO AL PODER POPULAR

Diputado Alemán: El pueblo demostrará su vocación democrática este 23 de enero
JUAN CARLOS ALEMÁN DIJO "HAY MILLONES DE RAZONES PARA SALIR A MARCHAR" 

Este 23 de enero el pueblo se movilizará para dar, una vez más, una demostración de su vocación de paz y de democracia, "por eso tenemos millones de razones para salir a marchar a la calle con mucha alegría", sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán este miércoles.

Al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este viernes a la Marcha de los Invictos, en Caracas, en honor a quienes fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista venezolana durante los gobiernos de la cuarta República.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el parlamentario refirió que la figura de los desaparecidos surgió durante el período de los gobiernos de la cuarta República "arrodillados a los intereses del imperialismo norteamericano, que le enseñó como aplicar torturas hasta obtener la verdad que querían".

"El comandante (Hugo) Chávez fue el primer demócrata que tuvimos nosotros, que con valentía afrontó situaciones difíciles. Hoy, a 57 años después del 23 de enero, tenemos muchas razones para estar en la calle, cuando hay sectores contrarios a la democracia que no aceptan la voluntad del pueblo que tiene la vocación de dirimir sus problemas de manera pacífica y en democracia", dijo Alemán.

El 18 de octubre de 2011 la AN aprobó la ley para sancionar los crímenes, desapariciones y torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el período entre 1958 y 1998 y en 2013 fue juramentada la Comisión por la Justicia y la Verdad. A la fecha han sido aprobados más de 70.000 expedientes para esclarecer estos hechos.

Alemán mencionó también que el año pasado se aprobó la ley para prevenir y sancionar la tortura y otros actos crueles, inhumanos y degradantes, además subrayó que la Constitución venezolana es la más avanzada del mundo en materia de derechos humanos.

En ocasión del mensaje anual que ofrecerá este miércoles a la nación el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la AN, el diputado llamó al pueblo venezolano a tener confianza en las decisiones que está tomando el Jefe de Estado en continuidad al proyecto político del comandante Hugo Chávez.

"Estamos dando los pasos necesarios, la conspiración es bárbara, pero nosotros somos mayoría y tenemos la ventaja de que nos acompaña la verdad. Así que confianza, resistencia y saldremos victoriosos", expresó.

AVN / ESCUELA POPULAR DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario