VENEZUELA SIGUE AMPLIANDO SUS CONTACTOS INTERNACIONALES

Venezuela fortalece lazos de hermandad con la República de Abjasia

SE AMPLÍAN LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE VENEZUELA Y ABJASIA 
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el viceministro de Exteriores de la República de Abjasia, Oleg Arshba, a fin de consolidar el camino de acercamiento entre ambas naciones, trazado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Venezuela y Abjasia firmaron los primeros acuerdos en julio de 2010. En esa oportunidad, ambos gobiernos formalizaron relaciones bilaterales y suscribieron acuerdos generales de cooperación para promover la alianza estratégica en los sectores energía, agricultura, economía, finanzas, comercio, infraestructura, transporte, turismo, social, cultural, ambiental, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otros, dirigidos a impulsar las áreas social, económica y productiva.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Aunque se declaró Estado independiente desde 1992, sólo ha sido reconocido internacionalmente como República por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario