(VIDEO) ¡HASTA SIEMPRE MAÍTA!

Nuestra amada Ludmila Petit "Maíta", perteneciente al grupo teatral CALLE ROJA, formadora de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, artista del teatro y de la danza, artesana de muñecas y de dulces tradicionales, murió el 19 de febrero de 2014 de un infarto al impedirle hordas fascistas el paso hacia una emergencia clínica.


Hace un año, el 19 de febrero de 2014, producto de las "guarimbas golpistas" muere Ludmila Petit, nuestra "Maíta". Ese día Jean Francis Colina (La Negra), moderadora del espacio Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, denunció sobre la responsabilidad directa de grupos fascistas por la muerte de su madre, a quien la retuvieron en un cierre violento de vías públicas en El Paraíso cuando requería atención médica urgente.

En eso días, Correo del Orinoco pudo conversar telefónicamente con “La Negra”, hija de la señora Luzmila Petit de Colina, de 70 años que sufría desde el 12 de febrero de 2014 un delicado cuadro médico, por las subidas de tensión provocadas por la situación de violencia y los ataques a las que tenían sometidos al país grupos extremistas de derecha impulsados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada contrarevolucionaria María Corina Machado.

Su salud se deterioró progresivamente debido a la angustia y la incertudimbre agravada por el asedio por más de una semana al canal VTV, en el que trabaja su hija.

Colina comentó que el pasado 17 de febrero de 2014 debió trasladar a su madre a un CDI por una subida de la tensión arterial y al día siguiente la trasladó a la Clínica Vista Alegre. En el trayecto un grupo de fascistas que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente.

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana del 19/2/14 y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

Un hecho similar fue denunciado la semana anterior por el propio Zurda Konducta, cuando a un enfermo grave oncológico también se le impidió el paso a un hospital a pesar de estar vomitando sangre.

Maíta, desde tus raíces Wayúu y así desde tus manos han surgido muñecas, dulces y medicinas, como también ha manado la vida del drama y de la danza. Sabemos quienes conocimos sus enseñanzas, que no podemos dejar de luchar por rescatar nuestra milenaria herencia. Hoy más que nunca necesitamos reconocernos en nuestras plantas curativas,de toda su farmacopea, de su alimento original, recetario salvador de la vorágine industrial.

Maíta, La Madre Tierra, como siempre escenificaste, no es un recuerdo, ES UN EJEMPLO DE LUCHA  para rehacer nuestros pasos por un camino propio, lejos del afán de lucro y la ceguera del capital explotador. Maíta es la semilla de nuestra escuela necesaria, sembrarla y cultivarla es nuestro deber. 

¡HASTA SIEMPRE CAMARADA MAÍTA!
¡POR SIEMPRE VIVES EN NUESTROS CORAZONES!





ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario