PRESIDENTE NICOLAS MADURO AUTORIZA DESPLIEGUE INTERNACIONAL PARA FIRMAS CONTRA DECRETO DE OBAMA

Campaña global para exigir derogación decreto de EEUU contra Venezuela

FOTO ARCHIVO
El presidente venezolano Nicolás Maduro autorizó este miércoles el despliegue de una campaña mundial que insta al jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, a derogar la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que se considera a la nación suramericana como "una amenaza a la seguridad" de Washington.

Bajo los lemas "Obama deroga el decreto ya" y "Venezuela is not a threat, we are hope", el mandatario suramericano exhortó a la población de su país, así como a las organizaciones sociales y políticas del mundo que se han solidarizado con Venezuela, a continuar elevando su rechazo a las medidas de sanciones unilaterales refrendadas por la Casa Blanca.

La campaña internacional en defensa de la paz y la estabilidad de Venezuela y la región latinoamericana, fue anunciada previamente por el integrante del Alto Mando Político del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, quien en rueda de prensa mencionó la importancia de erigir un "escudo protector" para el territorio.

Rodríguez indicó que esta iniciativa global estará acompañada de un proceso de recolección nacional de firmas que inicia este jueves, y que tiene como objetivo sumar 10 millones de manifestaciones de repudio a la medida norteamericana, que posteriormente serán presentadas en la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse en abril próximo en Panamá.

En este sentido, el presidente venezolano explicó la metodología y campos de acción a considerarse para el despliegue de esta ofensiva que persigue "elevar la voz y dignidad del pueblo venezolano".

"Venezuela no es una amenaza, somos esperanza de vida, felicidad, desarrollo, futuro, cultura, de paz (...) Obama deroga el decreto ya", exclamó el jefe de Estado tras recibir en el Palacio presidencial de Miraflores a grupos de trabajadores del sector petrolero y eléctrico que rechazaron la declaratoria estadounidense.

Detalló sobre este particular que se han definido cuatro niveles para la recolecta de firmas, que aluden a los espacios organizativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), empezando por sus núcleos y células orgánicas base, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

"Cada UBCH debe recoger al menos 700 firmas", afirmó el mandatario venezolano, al tiempo que llamó a todos los movimientos sociales a aunarse a estas actividades.

Como segundo espacio de desarrollo, se refirió a los centros de trabajo que agolpan a gran cantidad de población nacional, contemplando las instituciones del Estado y demás entidades públicas; asimismo, autorizó la creación de "esquinas calientes" en las principales plazas Bolívar de todo el territorio venezolano.

Maduro destacó el acompañamiento internacional que ha recibido Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos, haciendo mención especial del comunicado enviado por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), quien ha calificado -como lo hiciera igualmente el Jefe de Estado- de "desproporcionada" la orden ejecutiva de Obama.

También señaló el apoyo refrendado el pasado martes por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y evidenciado en su declaratoria final, en la que se exhorta al Jefe de Gobierno norteamericano a cesar el hostigamiento en contra del país suramericano.

"He activado todos los mecanismos diplomáticos del mundo, he denunciado el decreto de (el presidente) Obama, nacional e internacionalmente (...) el pueblo de Venezuela no me ha fallado en esta lucha por la patria y por la paz", dijo Maduro.

XINHUA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario