VENEZUELA SE PROPONE LOGRAR 10 MILLONES DE FIRMAS CONTRA DECRETO DE OBAMA

EL PAÍS INTERNACIONALMENTE LOGRARA GRAN  RECHAZO POPULAR ANTE INJERENCIA IMPERIAL 


Recoger 10 millones de firmas del pueblo soberano en rechazo a la acción imperialista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tendrá un enorme impacto político internacional, sostuvo este viernes Jesús Silva, abogado constitucionalista.

“La sociedad internacional no será indiferente ante este acto de apoyo popular al Gobierno revolucionario, a la independencia de la nación, al rechazo a las políticas belicistas”, dijo.

“Si revisamos el contexto mundial, pocos países han demostrado esa capacidad en circunstancias graves o peores a las que atraviesa Venezuela, de modo que este acto de apoyo popular tendrá un enorme impacto internacional, sobre todo en la medida en que ciudadanos de otros países se sumen a esta iniciativa, como lo hemos visto a través de mecanismos de integración regional”, recalcó Silva en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó el 18 de marzo pasado al pueblo venezolano a recolectar más de 10 millones de firmas antiimperialistas, que acompañarán la carta que escribió el Jefe de Estado para exigir a Barack Obama la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su nación.

Silva recalcó que esto será tema de debate principal en organismos que han sido de alguna forma víctimas de la influencia norteamericana pero que pueden mejorar su rumbo, como la Organización de Estados Americanos (OEA), con la designación de Luis Almagro, ex canciller de Uruguay, como su nuevo secretario general en reemplazo del chileno José Miguel Insulza.

Asimismo, el abogado constitucionalista consideró que en la Cumbre de las Américas, prevista para abril próximo en Panamá, la defensa de la soberanía de Venezuela será el gran tema a discutir, “y ciudadanos del mundo van a sumar sus firmas y manifestaciones de apoyo”.

Silva señaló que el decreto del gobierno de Estados Unidos es un acto unilateral jurídico que viola del derecho internacional e incluso es avalado por otros países que están subordinados a los intereses imperiales, que igualmente se prestarían a acciones derivadas como el embargo comercial y bloqueo económico.

Sostuvo que la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista al presidente Maduro es pertinente como “una respuesta a una agresión, como una forma de protegernos y prevenir mayores agresiones, para darle cumplimiento a principios constitucionales de una forma más operativa y concreta, de la cual deben derivarse una serie de leyes en relación con los principios de seguridad de la nación, protección a la economía, defensa territorial, soberanía e independencia”

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario