VENEZUELA INICIA CAMPAÑA POR SU PAZ Y SU SOBERANÍA PARA DEROGAR DECRETO INJERENCISTA DE OBAMA

Presidente Maduro llama al pueblo a proteger la paz y la soberanía con unidad nacional

FOTO ARCHIVO


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a defender la paz y la soberanía de Venezuela con unidad nacional, frente a las agresiones provenientes del imperialismo estadounidense, y reafirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de la protección de la democracia y de los preceptos constitucionales.

"Por la paz, por la soberanía, por la unidad nacional, la unidad de los patriotas. Más allá de las diferencias políticas que tengamos tenemos que proteger la paz en el país. A Venezuela no la toca nadie, Venezuela se respeta", dijo en referencia al decreto ejecutivo firmado por el Gobierno de Estados Unidos que declara a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional de la nación norteamericana.

Este jueves en Venezuela comenzó la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza", en la cual el pueblo recoge firmas para exigir la derogación del decreto injerencista del presidente Barack Obama.

Al respecto, el presidente Maduro resaltó que la mejor forma de responder a las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la paz y la democracia de Venezuela es afianzar la unidad nacional y consolidar las misiones sociales de la Revolución Bolivariana.

"Vamos a acelerar las misiones sociales, porque yo dije que nada se iba a parar y así será. En medio de la batalla no se puede detener nada", enfatizó desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde dirigió un acto de entrega de recursos y equipamiento de la Misión Transporte.

Hizo un llamado de conciencia "a todos los que quieran paz y a los que quieran la patria. Lo que debemos hacer es luchar, trabajar todos los días por el país y manejar bien toda esta situación siempre por el camino de la paz".

Como parte de la campaña, este jueves en la plaza Bolívar en Caracas dos diputados de la oposición venezolana, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, firmaron en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Sobre este hecho, el Jefe de Estado indicó que "estos dos hombres (Sánchez y Vargas) están firmando por la paz, por la soberanía, por la unidad nacional y por la unidad de los patriotas. Más allá de las diferencias políticas que tengamos".

Lamentó la posición asumida por los sectores de ultraderecha venezolana ante el decreto imperialista de Estados Unidos . "Es una posición lamentable la de algunas figuras políticas de la ultraderecha. Lo hacen porque han servido más al imperio y a la Embajada de Estados Unidos que a su propio país, porque tienen más intereses con Estados Unidos que con este país", señaló.
PRESIDENTE MADURO INSTA A VENEZOLANOS  DE OPOSICIÓN  A APOYAR SU PROPUESTA DE PAZ Y SOBERANÍA


Dijo que la oposición venezolana "merece tener líderes nacionalistas, otros líderes que la representen y que transiten los caminos de la democracia".

PARALELAMENTE DIO APOYO AL SECTOR TRANSPORTE

Durante el acto con la Misión Transporte, el Mandatario Nacional elevó a 40.000 las nuevas pensiones dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector transporte para este año.

En primera instancia estaba previsto que la cifra de pensionados en el referido sector fuese de más de 20.000, sin embargo, el presidente Maduro decidió incrementar la cifra a 40.000 para finales de año.

"Vamos a duplicar la meta nacional y nos vamos a proponer, llueve, truene o relampaguee, alcanzar las 40 mil nuevas pensiones", dijo.

SIGUE SU APORTE EN ESFUERZO LOCAL

El presidente Maduro además aprobó un total de 80 millones de bolívares para un trabajo de delimitación del río Arauca, con el propósito de evitar inundaciones que afecten el pueblo de Elorza, en el estado Apure.

"Quiero anunciar al pueblo de Elorza, ya hablé con el Ministro Haiman (El Troudi) y el gobernador Ramón Carrizales, me están solicitando unos recursos para ejecutar las obras necesarias de rehabilitación de los márgenes del Río Arauca para el control de las inundaciones", dijo.

Informó que estas obras será de gran ayuda para las poblaciones cercanas al río Arauca que resultan afectadas tras las inundaciones causadas por las precipitaciones

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario