POLITÓLOGO CUBANO DEJA ENTREVER QUE OBAMA VA A LA TERCERA DERROTA DEL IMPERIO EN VII CUMBRE DE LAS AMERICAS

ERROR GRAVE COMETIÓ EL IMPERIO AL DECLARAR A VENEZUELA COMO UNA AMENAZA 

FOTO INTERNET

El académico cubano Carlos Alzugaray dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cometió un grave error al declarar a Venezuela como una amenaza, a unos pocos días de iniciarse la VII Cumbre de Las Américas.

En un artículo publicado este fin de semana en el portal Cubadebate, el politólogo destacó: "Obama cometió un grave error en la antesala de una cita que iba a ser la del reencuentro hemisférico".

El mandatario estadounidense firmó el pasado 9 de marzo una orden ejecutiva en la que declaró al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, e impuso sanciones a algunos de funcionarios venezolanos.

Para el ensayista, diplomático y profesor cubano, "Obama acude por tercera vez al foro ahora en medio de una creciente autonomía de la región".

"Se puede decir que Estados Unidos ha perdido la iniciativa y espacio de maniobra ante Latinoamérica", opinó el politólogo de 71 años.

"En esas condiciones, va a ser muy difícil que Estados Unidos pueda articular una estrategia hacia la región que tenga en cuenta los intereses latinoamericanos y caribeños y la natural adaptación a los cambios", subrayó

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario