FIDEL CASTRO LLAMO A TRABAJAR RÁPIDO EN LAS RECOLECCIÓN DE FIRMAS CONTRA DECRETO OBAMA

FIDEL CASTRO REAPARECE ANTE  JÓVENES  VENEZOLANOS


El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió en La Habana con un grupo de jóvenes venezolanos que visitan la isla, informó hoy sábado el diario oficial "Granma."

El rotativo publicó un artículo titulado "Inolvidable encuentro con Fidel", acompañado por dos fotos en las que se ve a Castro, de 88 años, saludar a los visitantes a través de la ventanilla de un vehículo en un encuentro que tuvo lugar el pasado 30 de marzo.

Fidel Castro, vestido con un traje deportivo azul y blanco y gorra negra, sentado dentro de una furgoneta, "saludó, uno por uno, sin el más mínimo apuro, a los venezolanos", quienes quedaron impresionados"por la lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana", señaló "Granma"


El ex gobernante "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas", añadió el órgano oficial de información en referencia a las sanciones que el presidente estadounidense Barack Obama impuso a Venezuela el pasado 9 de marzo.

"Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño", dijo Fidel Castro.

El líder de la revolución cubana envió una carta a mediados de marzo pasado al presidente venezolano Nicolás Maduro, en la cual calificó como insólita la política "de imposiciones y amenazas" de Washington contra Venezuela


El artículo también es reproducido por el diario local "Juventud Rebelde" y por casi todos los medios de comunicación de la isla.

Según el texto, resultó fortuito el encuentro del ex mandatario con 33 venezolanos, miembros del "II Vuelo Bolívar-Martí. Un puente pueblo a pueblo", que llegó a La Habana el pasado día 27 de marz


El vuelo lo integran 155 venezolanos que, invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), permanecerán hasta mañana domingo en la isla después de cumplir un programa para conocer "múltiples experiencias de Cuba".

Alejado del poder en el verano de 2006 por una grave crisis de salud, Castro aparece poco en público, aunque son frecuentes sus artículos en la prensa cubana en los que aborda temas históricos o de la realidad internacional.

La última vez que apareció en público fue el 8 de enero de 2014, cuando participó en la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva "Kcho", en el oeste de La Habana

XINHUANET.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario