VENEZUELA EJERCITA PROTAGONISMO Y PARTICIPACION DIRECTA EN SU PARTIDO DE GOBIERNO CON SU MILITANCIA

PSUV AFIANZA DEMOCRACIA DE BASE
TITULACIONES INTERNAS
LOS MILITANTES DEL PSUV ESCOGIERON EL 19 DE ABRIL  A SUS REPRESENTANTES A FUTURAS ELECCIONES


E 19 de abril se celebraron las asambleas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para postular a los hombres y mujeres que se medirán en las elecciones primarias del 28 de junio próximo, en las que se elegirán los candidatos de la tolda roja para las parlamentarias de este año. Dicha jornada demostró la democracia soberana y protagónica ejercida por el pueblo desde las bases de la organización, expresó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

Maduro felicitó "a todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que  ejercieron su soberanía para postular desde las bases a los candidatos y las candidatas de la patria. Felicitaciones. Es el pueblo que debe llegar a la asamblea".

Resaltó el método popular aplicado, el cual calificó como perfecto, entre hombres y mujeres menores de 30 años de edad en su mayoría, pues el propósito del Gobierno Nacional es llevar mas juventud a la Asamblea Nacional, y que ésta forme parte de las decisiones y proyectos importantes para el país. 

Maduro expreso "Qué hermosa es la democracia directa, la democracia verdadera. La gente postulaba a dos compañeros, menores de 30 años, una muchacha y un muchacho. Los diputados no deben ser los mismos de hace 50 años", al tiempo que recordó que la derecha venezolana, contrario al proceso de elección empleado por la Revolución, postula a sus candidatos con la condición de que cancelen 150.000 bolívares, cantidad equivalente a 26 salarios mínimos. 

En su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), el presidente Nicolas Maduro publicó: "me acaba de llegar informe de asambleas de postulación de las UBCH. Excelente jornada de democracia soberana y protagónica. Felicitaciones".

Refiriendo que tras cumplir con esta jornada, el siguiente paso es "preparar una campaña unitaria, pedagógica y movilizadora para las elecciones por la base el 28 de Junio.. Vamos rumbo a la Victoria", expresó  en la red social.

UBCh, demostración de democracia revolucionaria

En el estado Aragua, más de 600 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) demostraron con su civismo la democracia participativa y protagónica que impera en el país. En dicha jornada estuvo presente la dirigente socialista Andreína Tarazón, quien encabezó una asamblea con el pueblo en la escuela Oswaldo Torres Viña, ubicada en la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Tarazón expresó que este "no es un proceso pequeño, es un proceso que va a tener grandes implicaciones para nuestro país, de quienes estén en la Asamblea Nacional, pues se determina la asignación de créditos adicionales para más presupuesto social, nosotros necesitamos diputados que se atrevan a seguir aprobando créditos adicionales para nuestros abuelitos, para la Misión En Amor Mayor, para la Misión Vivienda Venezuela".

Además, instó a losAragüeños a entender la importancia de estos venideros comicios, pues este tipo de procesos lleva al fortalecimiento del partido, que actualmente es mayoría en el Parlamento.

En Carabobo, 658 UBCh celebraron este domingo sus asambleas para postular a quienes se medirán en las elecciones internas. Durante toda la jornada, los centros de votación de esta entidad recibieron a la militancia del partido revolucionario, que acudió para expresar su voluntad.

Ofel Jordan, jefe del Círculo de Lucha Ruíz Pineda I, que cubre cuatro UBCh que se desenvuelven en la Circunscripción Electoral 5 del estado Carabobo, resaltó que la asistencia de los psuvistas a estas asambleas fue significativa.

"Estamos muy emocionados por estar reivindicando una fecha histórica como lo es el 19 de abril con una jornada tan democrática y participativa como la que estamos celebrando en el Psuv. Este es un proceso inédito, en el cual el protagonista es la militancia que postula a los hombres y mujeres que irán a las primarias", manifestó.

Mientras tanto, en Miranda un total de 1.040 UBCh eligieron en asambleas a los candidatos que las representarán el próximo 28 de junio.

Desde el sector Maca, ubicado en la parroquia Petare, Miranda, el director de organización regional del Psuv, Luis Figueroa, informó que solo en esa localidad se reúnen 134 UBCh pertenecientes a la comuna Alicia Benítez para elegir a sus representantes.

Figueroa comentó que no tienen duda de que "los candidatos que salgan postulados de las UBCh serán los que llevarán la Revolución al parlamento, porque aquí en Venezuela la derecha nunca volverá al poder. Tenemos un pueblo entusiasta que no cesará en su empeño de construir el socialismo".

Movilizados en oriente y occidente

Reiteró que el procedimiento permitirá que las personas que obtengan una mayor cantidad de postulaciones se midan en un proceso de primarias "donde participará toda la militancia bajo la coordinación del ente rector electoral, el Consejo Nacional Electoral, y de esa elección saldrán los candidatos que de verdad van a ir a la batalla definitiva en los comicios parlamentarios".

Mientras que en Anzoátegui, 598 UBCh realizaron sus postulaciones, indicó el vicepresidente de la tolda roja para la región nororiental, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que en el estado la jornada se desarrolló con normalidad, mucha alegría, civismo y una participación voluntaria del pueblo chavista.

Por su parte, Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas, informó que en la entidad se realizaron 469 asambleas, catalogándolo como un hecho "inédito. Esto nunca antes lo había hecho una organización política para escoger, desde la base del partido, los postulados y postuladas a la Asamblea Nacional (AN)".

"Vamos a sellar la victoria popular, que no es más que la victoria del pueblo revolucionario, que entendió y comprendió la importancia histórica que tiene cada una de estas escogencias", manifestó

En los estados Lara y Yaracuy se activaron 1.452 UBCh -990 y 462, respectivamente- para postular a sus representantes, informó el vicepresidente territorial del Psuv para ambos estados, Julio León, quien destacó que el proceso de postulaciones se realizó de manera exitosa, en un ambiente de cordialidad y fraternidad, sin inconvenientes de ningún tipo.

“Hicimos una jornada histórica, que generó un espacio que caracteriza a este proceso revolucionario: democracia plena, participativa y protagónica, consultando a las bases que presentaron sus postulados, que luego irán a unas elecciones en las que podrán participar todos los inscritos el Registro Electoral”, subrayó.

En Trujillo, el coordinador regional de la organización política en la entidad, Henry Rangel Silva, informó que un total de 635 UBCh postularon a sus candidatos y destacó que con este proceso "se garantiza, sobre todo, la participación del pueblo".

AVM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario