CUBA ENCUENTRA CURA AL PIE DIABETICO

CUBA fabrica fármacos contra el pie diabeticos desde el 2007




Expertos de Santiago de Cuba aseguraron este viernes que los efectos del medicamento Heberprot-P producido en La Habana han repercutido considerablemente en la disminución del riesgo de amputar las extremidades por causa del pie diabético, reseñó Xinhua. 

En el XVI Taller Nacional del Programa de Atención Integral al Paciente Diabético (Paipupd), afirmaron que más de 160 mil personas enfermas de úlcera del pie diabético en 26 países se han favorecido en los últimos siete años con el medicamento.

Amplié información buscando :“Fidel Castro insta a crecer con lecciones de la historia” Se calcula que alrededor de 38 mil pacientes en la isla reciben atención primaria y secundaria de salud, indicó Xinhua citando a fuentes oficiales. 

El coordinador ejecutivo del Paipupd, Osvaldo Reyes, indicó que cada año se registran más de 18 mil nuevos casos en ese país antillano que son tratados de manera ambulatoria entre dos a tres semanas desde que comienza la lesión. 

Propiedades de la medicina El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba posee el principio activo: el factor de crecimiento humano recombinante el cual acelera la recuperación de las lesiones y se aplica mediante inyección directa en la úlcera. Desde 2007 hasta la actualidad el Paipupd es reconocido entre las medicinas de mayor efecto en la industria de la biotecnología cubana.

 Igualmente busque : “Barrio Adentro suma más de 704 millones de consultas médicas gratuitas en Venezuela” El objetivo de las autoridades sanitarias para el 2016 es que las amputaciones por úlcera del pie diabético sean “casos rarísimos” y no una consecuencia de la enfermedad. Impacto en EE.UU. El creador del fármaco, Jorge Berlanga subrayó en el taller que científicos, especialistas y académicos de Estados Unidos (EE.UU.) mostraron su interés en la trascendencia del programa. 

"Existe una masa crítica de profesionales, de clínicos y cirujanos  deseosos de probar el medicamento cubano, pues lo reconocen como una alternativa posible para reducir el índice de amputaciones que esta complicación de la diabetes mellitus posee en los Estados Unidos", dijo Berlanga. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 200 millones de personas tienen diábetes mellitus, y pudiera aumentar a 366 millones para el año 2030. Más de la mitad de esos pacientes sufren el descontrol en sus niveles de glucosa, lo que repercute en el aumento del riesgo de ceguera, fallo renal y amputaciones.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario