VENEZUELA RUSIA ESTRECHA ALIANZA EN DIFERENTES ÁREAS Y NIVELES

Venezuela y Rusia reimpulsan acuerdos en petróleo, agricultura, industria y vivienda


May 27, 2015 
Acuerdos de cooperación mutua entre Rusia y Venezuela en las áreas de la industria petrolera, agricultura con miras a la exportación de productos derivados, en lo comercial, en la industrialización, para la vivienda, en la cultura y educación fueron los principales aspectos revisados durante la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en Moscú, capital de Rusia, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer este miércoles en rueda de prensa conjunta con su par de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov, desde Moscú, en ocasión de la reunión efectuada en esta ciudad de la CIAN, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

La canciller Rodríguez señaló que las relaciones comerciales de Venezuela con grupos empresariales rusos tienen proyectado continuar el desarrollo para avanzar en zonas económicas productivas en la nación venezolana en dichas áreas, también para la producción de alimentos, a través de la cooperación.

“Esto va a permitir construir una Venezuela que pueda producir varios bienes y darse cuenta de su potencial en cuanto a minería, agricultura, comercio y otras áreas… La comisión nos ha permitido continuar avanzando en un gran número de zonas. Nosotros estamos muy complacidos por la reunión”, aseveró.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre tuvo mucho respeto por Rusia y reafirmó que esta línea estratégica y política continua con el actual Gobierno Bolivariano.

Hizo mención de la visita que realizó a Rusia y a países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a principios de año el presidente Nicolás Maduro, a fin de conciliar un entendimiento mutuo con respecto a los precios del petróleo, “y durante los últimos meses hemos visto cómo estos precios se han estado restableciendo a sus niveles previos”, tema que también fue abordado en la reunión de la comisión, así como el comportamniento de los precios del crudo en el mercado internacional.

Todas nuestras discusiones tienen el objetivo establecer un entendimiento mutuo en la cooperación; debemos trabajar con los mayores productores de petróleo y Rusia es uno de ellos. Hoy en día Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo probadas en el mundo y quisiéramos trabajar más allá de la Opep con otros países para tratar de buscar un mecanismo basado en la unión, en el consenso, que nos permita intercambiar información en los desarrollos dentro del mercado petrolero”, puntualizó.

El canciller ruso señaló que Rusia mantiene un mecanismo para monitorear la situación dentro del mercado internacional del petróleo, “junto a Venezuela nosotros somos grandes productores de combustible fósil, así que tenemos que prestar una especial atención en los desarrollos en esta área”.

Subrayó que Rusia continuará avanzando en la cooperación con las organizaciones multilaterales en América Latina. “Estamos muy agradecidos con Venezuela por fortalecer esa unión con Latinoamérica

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario