CONTRADICCIONES INTERNAS SE INICIAL EN PP EN ESPAÑA

Presidente local del PP pide a Rajoy mirarse al espejo antes de postularse

May 27, 2015

000_DV2047036
 RAJOY CORRE ANTE SU DERROTA ELECTORAL
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recomendó ayer al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “mírate al espejo” y “respóndete a ti mismo” para que decida después si se debe volver a presentarse como candidato de los conservadores en las próximas elecciones nacionales, una aspiración para la que, según ha aclarado, tendría “todos los méritos” si tiene también la fuerza y la ambición necesarios, reseña una nota del portal web Público.es.

Tras asegurar que, por encima de todo, Rajoy es una “espléndida persona y un hombre de honor”, Herrera ha insistido en que como presidente nacional del PP, elegido por todos los ‘populares’, y como jefe del Gobierno, con la confianza mayoritaria de los españoles, tiene “todas las razones y motivos” que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de la nave de un país del que “huyó” el PSOE en 2011, a pesar de haber cometido también “errores o contradicciones”.

Dicho esto, Herrera ha apelado a la “clarísima” necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel “muy limitado” cuando representa a la generación “a la que hay que apoyar”.

AUSENCIA DE DIPUTADOS POPULARES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido una entrada triunfal ayer tarde en el Senado cuando ha pisado el hemiciclo de la Cámara Alta para someterse a la sesión de control mensual.

Casi la mitad de los senadores del PP no ocupaban sus escaños cuando lo habitual es que esta bancada, que tiene mayoría absoluta, esté llena al recibir a Rajoy.

Los numerosos escaños vacíos han provocado que los tradicionales aplausos con los que los senadores populares reciben las escasas presencias de Rajoy en la Cámara alta hayan sonado con menor amplitud que en anteriores ocasiones.

Alrededor de 75 escaños estaban sin ocupar cuando Rajoy ha hecho acto de presencia en el hemiciclo.
El ambiente en la bancada popular ha sido en todo momento bastante frío, en una más que evidente consecuencia de los resultados electorales producidos el pasado domingo que han supuesto un fuerte varapalo para el PP, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.

En los pasillos, la secretaria de Comunicación ha repetido el “corrillo” con los periodistas tras las intervenciones de Rajoy. El mensaje era el mismo: normalidad.

__________

Aguirre ofrece pacto al PSOE y le dicen No

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha ofrecido a retirarse si ella es un obstáculo para que pueda cuajar una coalición “de centro” (entre el PP, PSOE y Ciudadanos) y así impedir que Ahora Madrid coja el timón del Ayuntamiento de la capital. “Yo quería volver a la política para frenar a Podemos y si el problema para hacerlo soy yo, no habrá problema”.

Antonio Carmona, el candidato del PSOE al Ayuntamiento, ha respondido a Esperanza Aguirre que “en nombre del PSOE” le da “un no rotundo” a la propuesta que Ciudadanos, el PSOE y el PP unan sus votos para dejar a Ahora Madrid fuera de las instituciones. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. NO pactaremos gobiernos con el PP”, reza un tuit del PSOE

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario